Contundente

"No es fácil": el sincericidio de Pablo Echarri sobre la realidad a la que se enfrenta el Gobierno

El reconocido artista K manifestó su opinión en medio del caos por la votación.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:57

El domingo pasado se llevaron a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y la imposición de Juntos por el Cambio por sobre el Frente de Todos dio que hablar. Del otro lado de la grieta también se posicionó Cristina Kirchner y su gente, quienes se mostraron en oposición a Alberto Fernández. Esto generó diversas opiniones públicas, entre ellas, la de Pablo Echarri, fiel militante del kirchnerismo.

En las últimas horas, el esposo de Nancy Dupláa dialogó con Jorge Rial en "Argenzuela" y sostuvo: "Este tipo de crisis y de impactos son consecuencias de una derrota. En este caso en una elección, generan momentos de convulsión que no se acomodan fácilmente, no terminan en un instante".

"Estoy expectante, ansioso y nervioso. Son momentos de mucho nervio", aseguró. "Estos dos meses que quedan hay que utilizarlos para establecer bases y renovar votos de confianza. Pero también hay que tomarlo para implementar las medidas más justas que se puedan generar, primero en revertir la parte negativa y después salir a buscar los votos que no sufragaron", agregó.

Luego, Pablo Echarri sostuvo que no era fácil ser peronista y explicó: "No es fácil. El peronismo lo que tiene es una enorme vocación de poder. Claramente es un movimiento que se opone al poder real, al poder fáctico". El actor también dijo que el ser peronista es apasionante porque te obliga a analizar siempre el juego político con serenidad, tensión y pasión.

 

Echarri y la política

En varias oportunidades se habló sobre la posibilidad de que Pablo ingresara al ámbito político más allá de su ideología y que ocupara un cargo. Pese a todo lo que se dijo, el actor dio a entender que no estaba en sus planes por el momento. "Cuando uno toma la decisión de expresar tan francamente su idea política, y el tipo de país al que aspira vivir uno y sus hijos, hay una consecuencia", aclaró. 

"Las decisiones de asumir una responsabilidad, un gusto o un deseo por saltar del medio artístico a la política, habla de un deseo irrefrenable y no de un cambio de oficio. No es ir a ver qué pasa. Por eso creo que el que toma la decisión la toman con el corazón, con la necesidad de creer que pueden aportar un grano de arena a ese punto", opinó y dijo que en lo personal, él hace política desde hace 15 años con el colectivo de actores y que su deseo de "gestión política está muy bien canalizado".

Otras Noticias