VA POR TODO

Patricia Sosa habló de su nuevo proyecto teatral tras su operación: “Siempre hay una sorpresa”

Tras su intervención quirúrgica, la cantante reveló cómo enfrenta su nuevo desafío laboral.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:04

Durante las últimas semanas, una fuerte preocupación se gestó en torno a la salud de Patricia Sosa luego de conocerse que tuvo que ser operada del corazón debido a una arritmia. Luego del gran susto, la cantante decidió hablar sobre su salud y cómo enfrenta el nuevo proyecto teatral en la obra de José María Muscari.

Como se conoce, la cantante de “Aprender a volar” sufrió una arritmia auricular durante los ensayos de “Perdida Mente”, la obra que protagonizará junto con Leonor Benedetto, Karina K, Julieta Ortega y Ana María Picchio, el próximo 22 de septiembre en el Multiteatro Comafi. En este marco, la intérprete habló sobre este nuevo proyecto y detalló cómo vivió el gran susto que le dio su corazón.


Sus reflexiones sobre su nuevo proyecto 

En una entrevista a Infobae, Patricia adelantó cómo recibió la propuesta de “Perdida Mente”: “Esto (la propuesta de teatro) me agarró en un momento en el que podía. Siempre me lo proponen, hacer teatro, pero gana la cantante; o estoy de gira, o estoy grabando”. Luego de ello, reconoció la importancia que tomó la oferta al ser concebida por José María Muscari. Así lo revelaba: “Me tentó mucho que fuera Muscari quien dirigía. Él y Mariela te sacan del área de confort, no hay nada que sea obvio, siempre hay una sorpresa”.

Ante la demanda de localidades, la obra ya sumó nuevas funciones a días de su estreno.

De igual forma, habló sobre el libreto de la obra y dejó grandes expectativas. En detalle, Patricia admitió: “Cuando leí el libro me encantó mi personaje, una histérica total y todo lo contrario a lo que soy yo”. Asimismo, remarcó sobre su papel: “Juego muchísimo y me divierte, hasta las palabras que digo, que las tuve que aprender, porque soy una abogada que habla con sus términos legales, que discrimina y que la corrupción la tiene absolutamente naturalizada”.

 

Los detalles de su operación

De regreso a su hogar tras un ensayo de “Perdida Mente”, Patricia reveló que sintió un fuerte impacto en el pecho. Así lo mencionaba: “Sentí ruido, un fuego muy feo y un mareo muy tremendo”. Luego de ello, Patricia relató cómo procedió: “Llegué a casa, llamé al cardiólogo, me vio al otro día, me puso un holter de 24 horas. Y repetí el episodio, entonces ahí pudieron leer lo que pasaba”.

Tras un estudio exhaustivo, Sosa detalló qué encontraron en su corazón: “De tener las pulsaciones normales pasé a tener una barbaridad en segundos. Eso es un desperfecto eléctrico que se llama arritmia auricular”. Con ello, explicó sobre su intervención: “Se hace por cateterismo la operación y, cuando llegan al lugar, se meten adentro del corazón y queman esas terminaciones que se volvieron locas”.

La cantante reconoció que durante su intervención deseó estar en compañía de su mamá, su marido y su hija.

Por último, la cantante destacó que si bien se trató con rapidez, no se trató de una operación de urgencia. Sin embargo, reconoció: “Me volví más frágil. Después de la operación tuve una semana de angustia. Me convertí en una nena en esa semana. Me dejé cuidar. Es una lección que me dio mi corazón, me tengo que dejar cuidar”

Otras Noticias