MÚSICA

ABBA anunció su regreso y lanzó 2 canciones por primera vez en 40 años

La popular banda sueca hizo una transmisión en YouTube en la que adelantaron su nuevo material discográfico.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 17:47

ABBA, el ícono de los años 70, vuelve luego de 40 años y es como si el tiempo no hubiera pasado. Los fans siguen tan eufóricos como en el pico máximo de su carrera y los acompañaron esta tarde en una transmisión exclusiva por su canal oficial de YouTube cuando anunciaron el lanzamiento de diez nuevas canciones que compondrán un nuevo disco inédito que se llamará “Voyage” y estará disponible a partir del 5 de noviembre.

Afortunadamente, esta vuelta cuenta con todos los miembros originales de la banda, aunque la gran noticia la dieron solo los integrantes masculinos. Según contaron, ya tienen confirmado un show en Londres para la presentación de esta nueva producción discográfica, que contará con una particularidad: quien esté en el escenario no será ABBA, sino los ABBA-TARES. Hologramas que prepararon con mucho tiempo y dedicación, y que fueron la razón de que la salida del álbum se postergara antes del comienzo de la pandemia. El concierto en Londres está planeado para mediados de 2022 y se realizará en un estadio especialmente construido para la ocasión: ABBA Arena.

El concierto de los ABBA-TARES contará con músicos en vivo

La noticia estuvo acompañada por el estreno de dos nuevas canciones “I Still Have Faith in You” y “Don’t Shut Me Down”, que habían sido grabadas en 2018 y fueron el puntapié inicial para esta vuelta.

 

La historia del fenómeno

La banda se formó en el año 1972 y fue bautizada por las iniciales de sus integrantes: Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid, también conocida como Frida. Fue en 1974, después de ganar el Festival de la Canción de Eurovisión que lograron notoriedad y consiguieron la fama mundial, convirtiéndose en el grupo musical más famoso después de The Beatles.

Todo iba bien para estos jóvenes suecos: traspasaron las barreras del idioma con sus canciones y llegaron a grabar versiones de sus singles más conocidos en español. Sin embargo, como suele pasar, el amor terminó por arruinar las cosas.

Dentro de ABBA había formadas dos parejas, una entre Björn y Agnetha; la otra entre Benny y Frida. El trabajar constantemente juntos, las giras y los desacuerdos artísticos hicieron que ambas parejas se terminaran. Estas rupturas se vieron reflejadas en la música que hacían e hicieron mermar el éxito que estaban teniendo, lo que finalmente desembocó en la disolución de la banda.

Más de

Otras Noticias