Decoración

"Casa de abuelita": el modesto y humilde hogar en el que Marcelo Bielsa vive en Inglaterra

El entrenador de fútbol escogió una vida sin ostentaciones y lejos de grandes lujos.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 02:00

Desde junio del 2018, Marcelo Bielsa se instaló en Inglaterra tras ser contratado como director técnico del Leeds United. En una primera instancia, se instaló en un hotel 5 estrellas, llamado Rudding Park, pero, según asegura la prensa extranjera, se habría cansado de la vida en aquel lujoso lugar.

De acuerdo a lo expresado por The Sun, el extécnico de la selección argentina se mudó a una particular residencia conocida habitualmente como "granny flat", cuya traducción sería "casa de abuelita". Dicho nombre responde al hecho de que, generalmente, se trata de propiedades que pertenecen a una vivienda más grande, pero con accesos independientes.

Aseguran que la casa de Bielsa es de una sola habitación.

Si bien no se conocen imágenes precisas del espacio que habita Marcelo, gracias a la definición de las construcciones que poco varían en la zona, se desprende que esté diseñada para una o dos personas como mucho. Son casas pequeñas, con entrada propia, una o dos habitaciones, sala de estar, cocina completa y suelen incluir cochera. Responden a lo que generalmente se conoce como un departamento, que frecuentemente es utilizado para albergar a los miembros más grandes de la familia sin necesidad de alejarlos de la seguridad y el control.

 

El camino de la austeridad

El hogar de el "Loco" está ubicado en Wetherby, West Yorkshire, muy cerca de campo de entrenamiento del Leeds. Al entrenador se lo ve caminar todos los días a su lugar de trabajo, que queda a unos 45 minutos a pie, por lo que se asume que no pretende gastar en un vehículo.

El técnico tiene 64 años.

Por otro lado, el centro de operaciones elegido para sus frecuentes reuniones laborales con su equipo es el Costa Café. Allí cuenta con la privacidad que necesita para llevar adelante las estrategias de juego y no pierde de lado su característica modestia. También se lo ha visto en los supermercados aleñados, donde adquiere la mercadería para su vida diaria.

Esta elección de Bielsa no es muy diferente a la que hizo en su momento cuando lideró la selección chilena de fútbol, ya que en esa oportunidad se instaló directamente en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en una habitación de acotadas dimensiones.

Otras Noticias