Caos virtual

Desde Venezuela ordenaron la captura de un periodista por haber ofendido a Antonela Roccuzzo

Tarek William Saab pidió la imputación al periodista por sus dichos sobre la esposa de Messi.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:44

En medio del revuelo que ha causado la llegada de Lionel Messi a Caracas, Venezuela, surgió una fuerte polémica después de que un tuitero propusiera cantos "picantes" para el partido que se disputará hoy a las 21 horas contra la Vinotinto. El problema radicó en que el hombre incluyó a Antonela Roccuzzo en las rimas de una manera bastante obscena y el periodista venezolano Fernando Petrocelli retuiteó este tweet y además sumó un comentario igual de fuerte pero con una ironía expresa en eufemismos que ahora le traerá consecuencias legales.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, ordenó una orden de captura e imputación contra el periodista, que está radicado en Argentina y trabaja para medios como Directv Sports, por haberse sumado a replicar el tweet del internauta que tiene una cuenta bajo el nombre @jaymoneyg_ y que escribió: "Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos la va a  ". Además de haber retuiteado este "canto", el comentarista deportivo decidió modificar la parte en la que se refiere a la esposa de Messi para que fuera "apto para sensibles":

Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘con Antonella vamos a gozar’ jajaja.

El periodista eliminó el tweet luego de recibir una ola de repudio por sus dichos y ofreció disculpas en un comunicado que expresa: "Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas". Sin embargo, no consideró necesario disculparse con la esposa del jugador de PSG.

 

La palabras de Saab

Esta no es la primera vez que en Venezuela se arrestan o se investigan a tuiteros reconocidos o celebridades por los comentarios que hacen en sus redes sociales, sobre todo si estos hacen referencia de manera ofensiva al gobierno de Nicolás Maduro o a la mujer, como en el caso del comentario que se hizo sobre Antonela Roccuzzo.

Mientras Messi está en Caracas, Antonela disfruta al aire libre de los últimos días de verano en París.

Tarek William Saab hizo pública la orden de captura que solicitó contra Fernando Petrocelli a través de un tweet que expresa: "Designado el Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli, por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi". Ni Messi ni su esposa se han pronunciado sobre este hecho, pero sí se le ha visto a Lio saludar a los hinchas venezolanos que lo esperan incansablemente a las afueras del hotel Marriot de Caracas, suceso que no sucede con ninguno de los jugadores de la selección venezolana.

Desde que ganó la Copa América, Messi no ha tenido espacio para la tranquilidad y el descanso a ningún lugar al que asiste.

Otras Noticias