Lío Pecoraro

"Dimos batalla": Lío Pecoraro reveló cuál es su estado de salud tras un importante paso

El periodista dio a conocer que ya estaba en condiciones de recibir la vacuna contra el coronavirus.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:55

Lío Pecoraro pudo recibir su vacuna para combatir el coronavirus, después de que sus médicos evaluaran su capacidad de generar anticuerpos. En octubre de 2020 le diagnosticaron leucemia, se hizo el tratamiento y recibió un trasplante de médula, motivo por el cual tardaron en determinar si podía inocularse.

“Me di la primera dosis de AstraZeneca y me voy a hacer los anticuerpos en quince días. Los trasplantados, de cualquier tipo de órgano, somos personas inmunosuprimidas que tomamos una medicación para que el cuerpo no rechace al órgano, más allá de que la médula sea algo distinto”, fueron las palabras del notero.

En conversación con Juan Etchegoyen, comentó: “Acá estamos, dimos batalla porque lo decretamos, lo sanamos y lo ganamos definitivamente. Y acá estoy, cumpliendo casi cinco meses de trasplante el domingo, un día antes de mi cumpleaños”. La vacuna le llegó el martes de la semana pasada. 

En quince días, Pecoraro deberá hacerse el test de anticuerpos y, pasados los 28 días, tendrá que recibir su segunda dosis. De esta manera, podrá retornar a sus trabajos en Todas las Tardes, de El Nueve, y El Run Run del Espectáculo, de Crónica TV.

En noviembre del año pasado, Lio anunció que estaba curado luego de su trasplante de médula.

“Esperemos un poquito. Tengo que hablar con el médico para ver si me conviene esperar la segunda dosis o si alcanza con la primera. Si ya se generaron los anticuerpos, y tomando los recaudos necesarios, podría ser apropiado que regrese. Estuve saliendo por Zoom tanto tiempo que un mes más o un mes menos no le hacen otra raya al tigre”, fue su reflexión al respecto.

 

El proceso entre el trasplante y la vacuna

“Mi médico me señaló que la médula es uno de los trasplantes más delicados, más allá de que el proceso sea uno de los más sencillos. Yo había hablado con una chica trasplantada que se vacunó, entonces yo muchas veces le preguntaba al especialista si me podía vacunar y él me decía que no era recomendable ya que al estar inmunosuprimido no sabían si podía generar anticuerpos la vacuna”, explicó Lío.

“Y ahora me dijo que, mes más o mes menos, estábamos en condiciones de vacunarme. Gracias a Dios, por mi edad y por todo, agradezco haberme podido vacunar. Me emocioné”, agregó el conductor.

Apenas le dieron el visto bueno, Lío Pecoraro inició el trámite para la vacuna de inmediato. “No tenía miedo de la vacuna, fue como tomar un vaso de agua después de todo lo que pasé. Nada podía hacerme sentirme más difícil o complicado después de la situación que yo atravesé. ¿Qué me iba a agarrar? Un poquito de tos, un poquito de fiebre, un poco de dolor de cuerpo. No es nada con lo que yo pasé”, concluyó.

Otras Noticias