BRONCA Y ANGUSTIA

“Es una justicia que es de cartón": Marcelo Polino desató toda su impotencia en un fuerte descargo

El periodista no contuvo su enojo y desplegó un contundente mensaje en "Flor de Equipo".
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:12

Este jueves en “Flor de Equipo” un estremecedor caso impactó fuertemente en el estudio, más precisamente en Marcelo Polino, quien con frecuencia se muestra a pura alegría, esta mañana desató toda su furia en el programa y lanzó un descargo letal.

Todo inició con el descargo de Sara, una abuela que pide desesperadamente ver a su nieta, a quien recientemente la Justicia puso en adopción debido a que sus padres no pueden hacerse cargo de la niña por transitar una severa adicción.  Ante el desconsuelo de la mujer y su posterior desmayo en vivo, el embajador de “La Voz” se sumó al panel y desató toda su furia.

Sin preámbulos, Marcelo consultó: “¿Se sabe el nombre de la jueza? Acá hay que poner nombre y apellido”. Con absoluta indignación, el periodista lanzó: “Debe haber algún pariente que está mirando el programa que le diga a la jueza que agarre la carpeta, que hay una familia desesperada, que hay una abuela llorando, que hay tíos y primitos que pueden cuidar de esa niña”.

Con conocimiento en la materia, Polino miró a la cámara e insistió: “Acá hay una niña que está sufriendo y, en principio, si el relato es como se dice, es ilegal, porque no está agotada la instancia de los lazos de sangre y eso lo dice claramente la ley”.

Luego de ello, el periodista lanzó todo su enojo contra la jueza encargada de la causa y sentenció: “Hay una familia y la jueza se tiene que mover de la silla y tiene que ir a contener no solo a la niña sino a la familia. Eso también está contemplado”. Con ello, hizo hincapié en la falta de respuestas para Sara y apuntó: “Esta mujer se desmayó en la calle por el cúmulo de hace un año y medio sin ver a su nieta. Es inhumano”.

 

Contra la Justicia

De igual forma, Marcelo continuó con su descargo y detalló todas las fallas en torno a los casos de adopción en el país. Así lo manifestaba: “Es una justicia que es de cartón, la hacen sentados en un escritorio y de eso me hago cargo, porque hace 15 años que trabajo con Minoridad en Riesgo”.

Con angustia por la situación, totalmente crítico, Polino acusó: “Como los niños no llevan votos, no llevan guita, no interesa”. Con tristeza y enojo, el periodista reveló: “He rescatado niños, me he peleado con gobernadores”.

Con la furia y el enojo a flor de piel por el dolor de Sara y la situación de la niña que, durante los últimos años se crió con su abuela, insistió: “Esta niña dormía abrazada con su abuela, con una problemática tremenda de sus padres adictos que no la pueden cuidar. Pero acá, hay una abuela que no está inventado una historia. La doctora Bermejo que se levante del sillón y vaya a ver qué está pasando”.

Por último, con un gran trabajo sobre sus hombros en asuntos de dicha índole, Marcelo reflexionó con furia: “Los niños para la Justicia son papeles, son expedientes. ¡No son números! ¡Son personas!”

Otras Noticias