TRISTEZA ABSOLUTA

"Hoy se fue": con todo el dolor del mundo, Susana Roccasalvo anunció una inesperada pérdida

La periodista se despidió por Instagram de una querida colega.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 21:53

En el día de ayer se conoció el fallecimiento de la periodista Susana Stupenengo, luego de padecer una larga y dolorosa enfermedad. Al enterarse de esta triste noticia, Susana Roccasalvo quiso enviar sus condolencias a la familia a través de un posteo en su cuenta de Instagram, en el compartió una foto de su colega y unas palabras que finalizaban con un deseo: “Hoy se fue una gran periodista y productora, Susana Stupenego, una luchadora de la vida. ¡Vuela alto, querida Susy!”.

Roccasalvo, al igual que Stupenengo, cuenta con una extensa carrera en el medio y aunque, a diferencia de su colega, sus mayores éxitos fueron en El Nueve, se sabe que el mundillo del espectáculo es muy pequeño, por lo que es muy probable que se hayan cruzado más de una vez y hayan podido entablar una amistad.

La conductora de “Implacables”, a pesar de contar ella misma con la característica que le da nombre a su programa, se ha mostrado muy sensible en varias ocasiones. Por eso, no es de extrañar la tristeza que manifiesta por la partida de un símbolo periodístico como el de su tocaya, que dejó a toda la comunidad periodística conmocionada.

 

La despedida de un personaje canónico dentro del periodismo

Susana Stupenengo hizo un vasto recorrido dentro del medio y trabajó para todos los canales de aire, aunque es fundamentalmente recordada por su paso por El Trece. Trabajó junto a grandes del medio, como Gerardo Sofovich o Carozo y Narizota, y fue la orgullosa ganadora de tres premios Martin Fierro. Profesionalmente hizo muchísimas cosas que se vieron reflejadas en la admiración de sus pares y en el orgullo de sus hijos, que también la despidieron en un posteo de Instagram. En palabras de ellos, su madre no solo fue una gran productora y periodista que disfrutaba de desafiarse a sí misma, sino también una mujer repleta de cariño, leal y honesta. “Mujer empoderada en una época en la cual aún no existía esa definición verbal” y “por sobre todo una inmensa madre”.

Susana, una mujer maravillosa tanto en su vida profesional como personal, deja un enorme vacío en los medios, pero será siempre recordada como ella misma se definía en sus redes sociales: “Una soñadora incurable” que creció, creyó y creó e hizo mella en la vida de todos los que la conocieron.

Otras Noticias