Se vende

Mario Pergolini negocia la venta millonaria de Vorterix a El Nueve

De esta forma, la emisora de Pergolini pasaría a formar parte del Grupo Octubre.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 17:11

Parece ser un secreto a voces, pero empezó a sonar fuerte la posibilidad de que el Grupo Octubre, que el año pasado se convirtió en el dueño de El Nueve y Radio Aspen, vaya ahora por la compra de Vorterix. La radio pertenece desde 2012 a Mario Pergolini y se podría decir que es su marca personal.

Resulta raro pensar a Mario lejos de Vorterix, ya que fue uno de sus proyectos más ambiciosos y en el que intentó plasmar todas sus ideas con total libertad. Sin embargo, en algún momento confesó que la propuesta que había traído con esta plataforma estaba muy adelantada a su tiempo y eso constituía un desacierto, puesto que, si bien ser vanguardia siempre es visto como algo bueno, se tiene que tener a alguien que entienda lo que se está haciendo. En este sentido, Pergolini, considera que tuvo que esperar unos años para estar en sintonía con el resto.  

El productor no se siente demasiado atado a sus creaciones y desde siempre se mostró abierto a soltarlas en el momento en que ya no funcionen y haya que reinventarse. Tal vez sea eso lo que le pasa ahora. El año pasado, un golpe duro para la radio fue la finalización del ciclo “Últimos Cartuchos” que dejó a todos con la sensación de que una etapa muy importante se había cerrado y era necesario dar vuelta la página.

Por otro lado, también es posible que Pergolini quiera enfocarse mucho más en Filo.News que en este último tiempo ganó mucho terreno al contar con un muy buen manejo de redes y centrar su contenido para una audiencia bien delimitada que va desde los 18 a los 40 años.

 

Vorterix, adelantada a su época rescató una vieja tradición

Al poco tiempo de haber comenzado sus emisiones, Mario Pergolini contactó al autor Hernán Casciari para que narrara sus cuentos en la radio y de alguna manera se puede decir que así empezó todo. Si bien Casciari ya tenía éxito con su blog, con su revista Orsai, con la obra protagonizada por Antonio Gasalla basada en su libro “Más respeto que soy tu madre”, y es cierto que era bastante popular en las ferias del libro, fue a partir de su incursión en la radio que empezó a ser conocido incluso por gente que no era muy adepta a la lectura.

Durante la cuarentena, Casciari continuó leyendo cuentos vía streaming

Vorterix organizó el primer recital de cuentos, que tuvo lugar en el teatro de Colegiales y que es algo que el autor sigue haciendo hasta la actualidad, produciéndose a sí mismo. La confianza de Mario en Hernán fue un puente en el que Casciari, que en ese momento vivía en España, empezó a dar sur primeros pasos para volver a Argentina.

Otras Noticias