Juan Sánchez

"Me gusta el arte": seis años después, reapareció el chico fanático de Liniers y así está hoy

Juan Sánchez se hizo viral hace siete años y actualmente apareció para dar un gran mensaje.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:04

Juan Sánchez, el niño fanático de Liniers que se hizo viral en 2014 por un video donde hacía comentarios como el famoso “me gusta el arte”, se grabó recientemente hablando de lo sucedido en su infancia e incluso aceptó una entrevista con Clarín. A sus 12 años, se volvió tan popular que fue motivo de burlas, memes y críticas durante un largo tiempo.

Fue en julio de ese año cuando el cronista de Canal 7, Rodrigo Nistal, fue en busca del Mini Personaje del día. Sin dudarlo, las maestras le presentaron al joven. Allí comenzó la entrevista que marcaría un antes y un después en su vida, ya que no fue fácil de olvidar. 

Era un niño muy sociable, carismático, que, con su peculiar forma de hablar, llamó rápidamente la atención de las personas que dieron con él al navegar por internet. Se hicieron memes, hubo risas, burlas. Afortunadamente, Juan contó que no tenía redes sociales ni televisión, así que los comentarios negativos no le llegaron del todo.

En 2015, pudo conocer a su ídolo Liniers, quien lo acompañó con un tierno mensaje en contra del bullying.

Aún así, causaron un impacto en su personalidad.  “Me volví más cerrado de lo que era antes, que ya es decir", comentó. Hasta el día de hoy, no le gusta ser reconocido por esa entrevista. Intenta evitar el tema a toda costa.

En un momento llegó a sentir miedo. Se le acercaba gente que no conocía de ningún lado o personas mayores le pedían autógrafos y él, claramente, se sentía incómodo. Incluso familiares de Juan Sánchez quisieron tomar medidas legales, mientras otros minimizaban la situación y lo tomaban a chiste.

 

Su reflexión de la situación

Juan Sánchez formó una opinión crítica en cuanto al ciberbullying, debido a su experiencia. Define esta situación como un constante dedo en la herida de la persona que se volvió viral. Uno intenta desarrollar una vida aparte, crecer, evolucionar, pero le terminan preguntando constantemente si es esa persona del pasado. 

Comentó que existen grupos de apoyo para quienes viven este tipo de situaciones, pero no vio muchos para casos de abuso cibernético. Si estos casos se investigaran y se crearan más grupos alrededor de estas cuestiones, se podría empezar a tomar como una variedad y no como algo puntual que ocurrió solo una vez. “Yo dudo tener la capacidad para este tipo de cosas”, concluyó.

 

Cómo siguió su pasión por el arte

En el video viral, le preguntaron a Juan si le gustaría estudiar algo relacionado al arte en un futuro. “No sé, porque todavía no soy grande”, contestó. Pero se lo podía ver muy apasionado con el tema, aunque prefería esperar. 

Actualmente, se anotó en la Escuela de Arte y comentó que dibuja mucho y tiene varios cuadernos con dibujos acumulados. Suelen decirle que es bueno en lo que hace, que es expresivo. Sin embargo, no se anima a mostrar sus obras, salvo a sus familiares. Su motivo fue claro: “Siento que me van a juzgar mucho”.

Otras Noticias