Inesperado

Tras casi un año de silencio, reapareció Guillermo Barros Schelotto con una confesión de su futuro

El deportista volvió a la esfera de la prensa con intenciones de mantenerse vigente.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 06:30

Guillermo Barros Schelotto tuvo su última experiencia como director técnico de Los Ángeles Galaxy, que finalizó hace poco más de un año. Desde entonces, había apelado a un perfil sumamente bajo y poco se sabía de su vida, hasta que recientemente decidió romper el silencio con una extensa entrevista.

En diálogo con The Coaches’ Voice, el exjugador de fútbol hizo un especial repaso por su larga carrera, pero lo que más sorprendió fue el anuncio sobre su posible futuro laboral. Respecto de su paso como técnico de Lanús, el mellizo aseguró: “Recuerdo perfectamente mi primer día. Rumbo al club iba pensando cuál sería el mensaje de presentación a los jugadores, porque muchos de ellos habían sido mis rivales. Eran contemporáneos, pero tenía que darles la imagen de entrenador”.

Con Lanús ganó la Copa Sudamericana 2013.

Al finalizar esa experiencia, tuvo un fugaz paso de 30 días por el Palermo de Italia, sobre lo que afirmó: "En esos pocos días, analizamos que había que enfocarse en ganar puntos, sacar al equipo de la mala situación y luego ya, a partir de junio, en nueva temporada, comenzar a armar el proyecto", pero tuvo que desistir a pesar de los buenos resultados, ya que la UEFA no habilitó su licencia para ejercer la profesión.

Con Boca obtuvo un bicampeonato y en el 2018 decidió no renovar su contrato.

Fue imposible para Guillermo no hacer referencia a su estadía en Boca, en el puesto de DT, ya que fue uno de los momentos más icónicos de su carrera. En ese sentido, manifestó: “Fuimos bicampeones del torneo local y llegamos a una semifinal y luego a la final de la Copa Libertadores, pero lo más importante es que tuvimos un plantel en el que potenciamos a todos los jugadores. Todos los que llegaron se fueron; mejoraron su carrera”.

 

Las diferencias con Estados Unidos

El manejo de las ligas en el norte del continente difiere del argentino y Guillermo lo dejó bastante claro. “Allá existe esa labor de oficina, de la cual no reniego. El desarrollo como entrenador en la MLS es mucho más general; la pasión con que se vive en Argentina es distinta. Cuando se pierde, es lo peor hasta el próximo partido en siete días. En Estados Unidos, es más intelectual la derrota. No afecta tanto el trabajo semanal ni anímico”, declaró.

Los Ángeles Galaxy rescindió el contrato de Guillermo en octubre del 2020.

 

No hay arrepentimiento

Schelotto se encargó de despejar cualquier duda y confirmó que no se arrepintió de su decisión de dejar a Boca. En ese aspecto, afirmó que tiene intenciones de continuar su carrera en el exterior y cerró: "La MLS es una liga en crecimiento que puede llegar a equiparar las grandes ligas del continente, como Argentina, México o Brasil”.

Otras Noticias