Argentina de luto

Tristeza por la inesperada muerte de una estrella de El Trece a causa de una cruel enfermedad

La figura también tuvo una destacada participación en programas de Telefe y El Nueve.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:09

Argentina está de luto por el fallecimiento de una figura clave en la historia de la televisión argentina, estrella indiscutida de El Trece gracias a su trabajo como productora de emblemáticos ciclos: hablamos de Susana Stupenengo.

La referente del canal propiedad del grupo Clarín falleció tras luchar contra una larga enfermedad. Entre sus trabajos más recordados se encuentran "La Noche del Domingo", "Misteriodismo" y "Carozo y Narizota".

Además de su tareas en El Trece, Susana también en Telefe y El Nueve. Por su trabajo ganó tres Premios Martín Fierro y fue una adelantada al iniciar su carrera en la televisión con solo 16 años como tiracables.

La productora trabajó con todos los grandes.

 

Otro fallecimiento que duele

Murió José María "Cocho" Paolantonio, referente de la cultura, con una amplia trayectoria como director, autor, docente y funcionario. La Asociación Argentina de Actores lo despidió con tiernas palabras:

Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este triste momento.

A los 15 años, Paolantonio dirigió su primera obra teatral en la Ciudad de Santa Fe. Posteriormente se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral (año 1954) y luego realizó el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales. En 1956 fue designado Secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

La Asociación Argentian de Actores fue la primera en dar la noticia y muchos famosos lamentaron el hecho.

 

Entre sus trabajos como guionista para el cine se encuentran clásicos como "La Raulito", "Quebracho", "La Película", "El Juguete Rabioso" y "Bahía mágica".

En televisión esribió los guiones para "Jettatore", "Área Peligrosa", "Los Mensú" y episodios de "Los Especiales de ATC" como "El atajo", "Nuestros Hijos", "He visto a Dios" y "La mujer de Cholo".

En teatro trabajó para salas de Argentina, España, Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay en el rol de actor o autor de obras como "De Víctimas y Victimarios", "Padre Carlos", "Pablo y Olinda", "El Mundo Mágico de María Elena Walsh", "Noche de Cólera", "El Burgués Gentilhombre", "Siete Jefes", "Domingos de Lluvia", "Sopa de Pollo", "Round", "Nuevamente gracias", "Los Gemelos", "Entre Hombres Solos" y "Bach".

Además fue Subsecretario de Cultura de la Nación, formó parte del Consejo de Teatro de Argentores, fue director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, director de Extensión Universitaria de la Universidad del Litoral y Secretario de Extensión Cultural del Instituto Di Tella.

Otras Noticias