gran dolor

"Va a durar para siempre": el día en que Patricio Toranzo casi pierde un pie camino a Venezuela

La estrella de Huracán sufrió un terrible accidente que marcó su vida para siempre.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:50

Ubicó a Huracán en la cima del éxito durante muchos años, pero por diferentes fallas en el arbitraje, no pudo llevar el titulo de Clausura a su club en el 2009. Sin embargo, dio revancha hasta lograr coronar "al globo" en la Copa Argentina y la Supercopa Argentina en el 2014. Se trata nada más y nada menos que de Patricio Toranzo, uno de los mayores ídolos de Huracán.

Aunque el famoso futbolista pudo ver su carrera brillar gracias a su estrellato en club de Parque Patricios, hubo una situación particular que marcó su carrera para siempre y hasta el día de hoy tiene que convivir con las consecuencias que le dejó el terrible accidente que enfrentó en el marco de la Copa Libertadores del 2016 cuando iba camino a Venezuela con su equipo.

"Fue uno de los momentos más duros que me ha tocado a nivel deportivo y personal. No se lo deseo a nadie. Hay muchas cosas que no conté y me las voy a guardar para siempre, porque ni mi familia las saben. Ellos la pasaron tan mal como yo", expresó Patricio en una entrevista con Infobae. Mientras el equipo iba en micro camino a Venezuela, sufrieron un accidente que le dejó fuertes secuelas a él y a otros integrantes de Huracán.

Patricio tuvo que hacer tratamiento psicológico para poder superar el trauma.

"Tenía dos caminos: quedar postrado en una cama o salir adelante sabiendo que podía hacerlo. Elegí la segunda opción y fui probando: acá puedo levantarme, acá puedo pisar, acá no perdí estabilidad, pero tuve muchas secuelas. Hasta el día de hoy las sigo sintiendo porque quedaron de por vida", contó Toranzo bastante angustiado todavía.

El accidente ocurrió en el camino que une Caracas con el aeropuerto.

Aunque todavía no se saben muchos detalles de lo que realmente sucedió con el vehículo, se pudo saber que al micro no le andaban los frenos y terminó por volcar en la carretera. "Opté por ponerle mucha garra, porque era una recuperación de un año y medio, y logré hacerlo en tres meses. Si bien volví al fútbol al poco tiempo, jugué con el pie ensangrentado. No estaban las heridas bien curadas, pero en ese momento el cuerpo técnico me vio bien y pensó que era el momento porque Huracán no jugaba por nada", expresó Patricio.

Fue una situación crucial para mi carrera, porque demostré que podía salir adelante. 

"Terminé con dolor, pero es un dolor que me va a durar para siempre. Los médicos así me lo anticiparon y hoy convivo con el dolor las 24 horas. Lo más lindo es estar con vida para ver a mis hijos crecer. El fútbol fue secundario en ese momento y hoy estoy en actividad muy a gusto con esta posibilidad de seguir jugando a esta edad", finalizó Patricio Toranzo al respecto.

Toranzo contó con el apoyo de sus amigos y familiares en este difícil momento de su carrera.

 

La resolución judicial

El accidente de Venezuela dejó cuatro heridos con secuelas, por lo que el caso fue elevado a la Justicia para hacer un seguimiento de los errores del vehículo. Sin embargo, Patricio no quedó muy informado sobre el tema porque siente que es algo que le remueve muchas heridas. "Fue muy grave lo que pasó. Yo di un paso al costado y está siguiendo el caso otra persona de confianza. Era muy injusto terminar mi carrera por ese accidente y no por mis propios medios. Me agarró con 33 años y en ese momento no pensaba en dejar el fútbol. Sabía que no podía decepcionar a la gente que me acompañó toda la vida, como mis padres, mi hermano, mis amigos y mi familia actual", admitió el futbolista al respecto.

Otras Noticias