Ansiado regreso

Tras el escándalo en Brasil, Emiliano Martínez volvió al ruedo y el resultado fue increíble

El Dibu cumplió con los días de aislamiento y regresó al Aston Villa.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:51

El pasado 5 de septiembre, la selección argentina debía enfrentarse a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, pero el partido fue suspendido a los 5 minutos que los jugadores entraron a la cancha. Según las autoridades sanitarias de Brasil, hubo cuatro argentinos, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cuti Romero, que no cumplieron con las medidas de prevención para el coronavirus tras viajar desde Inglaterra. 

Luego de la polémica, los cuatro jugadores fueron enviados a Croacia para cumplir con 14 días de aislamiento antes de regresar a Inglaterra. Dicho período de tiempo fue cumplido, y en las últimas horas se conoció que tanto Emiliano Buendía como el arquero de la selección argentina regresaron al Aston Villa, se enfrentaron al Everton y resultaron vencedores por 3 a 0. 

Dean Smith, el director técnico del Aston Villa, habló en una conferencia de prensa antes de la llegada de los deportistas y sostuvo: "Entonces decidiremos si están preparados para jugar o no. Tenemos los datos de lo que han estado haciendo cada día en Croacia. Se los enviaron directamente al departamento de rendimiento y de ahí a los entrenadores. Están en buena forma físicamente, que es lo que necesitábamos saber. Esperaremos hasta mañana y veremos".

El Aston Villa se enfrentó al Everton en el el marco de la fecha 5 de la Premier League en Inglaterra.

 

El comunicado de la AFA tras la polémica en Brasil

Luego de que Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cuti Romero y Emiliano Buendía fueran señalados como incumplidores de las medidas sanitarias, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó un descargo contra La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Antes de desembarcar en Brasil, la selección argentina venció a Venezuela por 3 a 1.

"Hemos tenido una ardua semana de trabajo y el domingo por la noche presentamos todo el descargo. Ahora la Comisión Disciplinaria presentará más alegaciones de las dos federaciones, las estudiará y pedirá alguna ampliación si lo considera necesario y luego tomará una decisión. Puede haber dos apelaciones", explicó Andrés Patón Urich, el asesor legal de la AFA, en diálogo con el programa "Halcones y Palomas". 

"Se le puede dar por ganado a alguna de las dos federaciones o se puede reprogramar el partido. Eso lo decidirá la Comisión Disciplinaria y, tras el fallo, las federaciones definirán si apelan o no", agregó.

Otras Noticias