Realeza

El príncipe Carlos reveló cuál es la mayor herencia que le quedó de su padre, Felipe

El heredero al trono se sinceró en el nuevo documental sobre el consorte de la reina.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:00

La BBC llevó a cabo un documental que narra la vida del príncipe Felipe en sus años dentro de la Corona, por lo que el príncipe Carlos le rindió un especial homenaje. Específicamente, se trata de un agradecimiento por ser la inspiración de los 50 años de carrera en campaña sobre el medio ambiente.

El príncipe de Gales se mostró sumamente conmovido con el rol de su padre en su lucha contra el calentamiento global y expresó: “En ese momento, podía ver claramente lo que estaba sucediendo. Es por eso que ahora algunos de nosotros hemos estado tratando de evitar la pérdida de diversidad, el cambio climático y el calentamiento global, porque está destruyendo mucho de lo que dependemos".

Carlos desea convertir el palacio de Buckingham en un museo.

Por otro lado, en una entrevista que brindó en 1970, Felipe dio cuenta de su preocupación, que luego transfirió a Carlos. En dicho diálogo, el duque de Edimburgo afirmó: “No creo que hace 10 años la gente fuera consciente de las consecuencias de algunas de las cosas que estaban haciendo".

 

El proyecto que todos esperan

En la noche de mañana, se estrenará "Príncipe Felipe: La Familia Real Recuerda", una producción de la BBC que cuenta con los testimonios de los cuatro hijos del consorte de la reina Isabel, así como sus nietos y los miembros más allegados a la Corona.

Felipe e Isabel tuvieron cuatro hijos: Carlos, Andrés, Eduardo y Ana.

La princesa Ana, hija de Felipe, mencionó: "Creo que su mayor rasgo fue mirar hacia afuera para mantener los ojos y los oídos abiertos, escuchar y aprender", a modo de elogio hacia su padre, mientras que Carlos recordó una divertida anécdota de cara a la preparación del cumpleaños 100 del exesposo de Isabel. 

"¡Estamos hablando de tu cumpleaños! ¡Y si habrá recepción!", se escucha decir a Carlos al teléfono, a lo que Felipe responde: "Bueno, tengo que estar vivo para eso, ¿no es así?". Lamentablemente, falleció unos meses antes de poder concretar la celebración.

Otras Noticias