CON ESTILO

Tulipanes: la plantación más vistosa de la Patagonia florece cada primavera en Trevelin

Es uno de los principales atractivos que tiene la región en esta época del año.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:30

Es una paleta de colores tan diversa que sorprende por donde se la mire. Desde el aire, desde la montaña o en alguno de los recorridos que organizan los dueños del campo, descubrir los tulipanes de Trevelin, en la zona cordillerana de Chubut, es uno de los atractivos más importantes de la comarca.

Y es que llega la primavera y el campo de estas atractivas plantas que tiene la familia Ledesma en su predio cercano a la ciudad de Esquel, es una postal que, quien tiene oportunidad no puede perderse.

En Chubut, venden las flores y también los bulbos para reproducir en una maceta en casa.  

La plantación se abre cada primavera y hasta los primeros días de noviembre recibe a los visitantes que pueden descubrir tulipanes de colores diversos, desde blancos y tenues hasta los más brillantes rojos o amarillos.

El campo se encuentra ubicado sobre la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall. Está a 13 kilómetros del centro de Trevelin e integra la famosa ruta Galesa.

Entre las propuestas, también organizan recorridos a la luz de la luna. 

Durante la pandemia, la visita se realizó de manera virtual y fue un atractivo insospechado para los organizadores que vieron cómo gente de todas partes del mundo se mostraba genuinamente atraída por recorrer este rincón de la Patagonia.

 

Tulipanes desde Turquía

Tal como cuentan los libros de historia, los tulipanes se cultivaban originialmente en el Imperio Otomano, en la zona que actualmente ocupa Turquía.

Desde el aire, la vista es imponente. 

Pero luego, de la mano de los viajeros y los mercaderes, los tulipanes arribaron a Europa y en particular a la zona de Holanda en el siglo XVI. Fue tal el prestigio ganado con sus plantaciones que actualmente esta flor es un símbolo de ese país, que se configuró como uno de los principales floricultores del mundo.

Son plantas que nacen de bulbo y que, cuando florecen, cuentan con un tiempo de vida relativamente corto, período durante el cual los integrantes de la producción chubutense se encargan de dar a conocer sus bondades y cuidados.

Otras Noticias