Gran alboroto

En el ojo del huracán: Luis Majul difundió noticias falsas y las repercusiones fueron feroces

El periodista de La Nación+ informó sobre certificados de vacunación truchos, pero se llevó un chasco.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:54

En la edición de ayer en “+Voces”, el programa que conduce Luis Majul por la pantalla de La Nación+ hablaron sobre unos supuestos certificados de vacunación que vendían en la plataforma de Mercado Libre. “Obviamente no nos van a acusar de hacer apología del delito. Esto está por Mercado Libre”, comentó el periodista, para dar pie a que muestren en la pantalla una imagen en donde un usuario vendía certificados de vacunación a 5.175 pesos.

Cabe mencionar que, con las nuevas disposiciones que sacó el Gobierno, en muchos lugares pedirán este certificado para cerciorarse de que las personas se hayan dado las dos dosis. “Certificados de vacunación personalizados del Ministerio de Salud para canchas y boliches”, se puede leer en el encabezado de la publicación. “No, qué bárbaro. ¿Eso lo subiste vos, Manuel (Adorni)?”, le consulta el conductor de “La Cornisa” a uno de los periodistas de la mesa.

Sin embargo, esta imagen fue montada por un joven cibernauta llamado Valentín (@valentingarijo), quien se mofó de Majul y de todos los periodistas que difundieron esta nota. “Hice un fake de una publicación de Mercado Libre y lo pasaron por LN+, ja, ja”, comentó el joven en su cuenta de Twitter, en donde adjuntó el video en donde daban la falsa noticia. Del mismo modo, en otra publicación, añadió: “Encima, Adorni tira: ‘Lo busqué y después lo bajaron’ y re que lo hice con PicsArt”. Unos minutos más tarde, Valentín volvió a la carga y compartió dos tweets más en donde expresó: “Lo levantó Crónica también” y “Se la comieron todos. Impresionante”.

 

Las redes sociales ardieron

Al enterarse de que Luis y su mesa de periodista difundieron esta muestra de fake news, cientos de usuarios se manifestaron en Twitter. “Los periodistas que mejor chequean la data, ja, ja, ja”, “Claramente, Adorni sin chequear lo llevó al canal, ja, ja”, “Los vivos de siempre”, “No hay ni uno que chequee”, fueron solo algunos de los fuertes mensajes que le escribieron al famoso periodista.

Otras Noticias