HACE 9 AÑOS

"Era él o yo": Baby Etchecopar recordó el episodio trágico que le tocó vivir y le cambió la vida

Fue en su casa de zona norte y en aquel momento estaba toda su familia presente.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:00

Las primeras noticias mostraron la gravedad del hecho. Fue en el barrio de San Isidro, en zona norte y específicamente en la casa del conocido conductor de radio, Baby Etchecopar.

Y es que un día caluroso de febrero de 2012, un grupo de delincuentes ingresaba a la residencia del periodista y allí dentro se produjo un tiroteo que dejó el lamentable saldo de Baby Etchecopar y su hijo, ambos heridos, y un delincuente muerto.

Un dolor que no cesa, confesó el conductor de LN+.

A medida que pasaron las horas se dieron más detalles del violento atraco. Baby había recibido tres disparos y su hijo, cuatro, y ambos tuvieron que ser internados. Mientras tanto, todos también se preocupaban por la hija del conductor, quien estaba embarazada y se encontraba en el lugar.

Según pudo reconstruir recientemente Etchecopar, todo comenzó cerca de las 10 de la noche cuando el hijo de 24 años se encontraba cerca de la casa de su novia, en la zona de Las Lomas, en un auto Mercedes Benz de la familia. Fue allí donde se subieron al auto los delincuentes y lo obligaron a ir hasta la casa de la familia del conductor.

Tuvo que ser operado varias veces para reconstruirle la pierna. 

Los delincuentes llegaron y amenazaron a Adriana, la esposa del actor (quien falleció hace un tiempo) y a su hija embarazada. Ningún integrante de la familia habría opuesto resistencia, pero la agresividad iba in crescendo.

Fue entonces cuando el conductor decidió tomar un arma y defenderse. Allí se inició el tiroteo. Padre e hijo quedaron heridos y los miembros de la banda se fueron en el Mercedes Benz de la familia. Inmediatamente fueron llevados al Hospital Central de San Isidro, donde se los intervino quirúrgicamente.

Al salir del hospital; en el centro con gafas la mujer de Baby, quien falleció en 2016 luego de una larga enfermedad. 

 

Un recuerdo que siempre vuelve

Cuando se está por cumplir una década en el próximo verano, todavía Baby mantiene muy fresco el trágico recuerdo: "nadie nace para matar a una persona".

Durante el diálogo que mantuvo con Alejandro Fantino en "Fantino a la Tarde", Etchecopar argumentó que le quedaron secuelas de lo que sintió por los hijos y su mujer porque "cuando te tiroteás no se piensa en nada”.

Era él o yo, ya me había disparado y no había salido la bala.

Además de ellos heridos, tuvo que asistir a su hija embarazada de siete meses. Más tarde surgió otro problema que fue tener que defenderse de los familiares del muerto. En un perímetro pequeño, la balacera fue de 63 balazos.

Otras Noticias