Más alcance

Se viene GO Noticias: el oficialismo va por todo y prepara una nueva expansión para su multimedio

Víctor Santa María, dueño de la empresa Grupo Octubre, busca proveer a medios de comunicación del interior.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:24

El sindicalista y empresario Víctor Santa María tiene pensado agrandar nuevamente el Grupo Octubre, el multimedio oficialista que abarca El Nueve, el canal de noticias IP, la AM 750 (con Víctor Hugo Morales a la cabeza), Página/12, Caras y Caretas, FM Aspen, Like 94.7, la revista El Planeta Urbano, los portales Diario Z y Latinoamérica Prensa. Sin embargo, se viene otro nuevo lanzamiento, el cual llevara como nombre GO Noticias.

Esta nueva agencia tiene como fin suministrar con noticias a varios medios de comunicación del interior del país. Cabe mencionar que GO Noticias ya tiene participación en la agenda de Página/12, FM Mucha Radio 94.7, Blackie 89.1, la señal de noticias IP, entre otros. El diario La Nación reveló que este nuevo proyecto del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) antes de fin de año podría estar instalada en el mercado.

Santa María por varios años fue el presidente del Partido Justicialista porteño.

Go Noticias tratará de abastecer a los medios del interior con servicios a los que no tienen acceso con facilidad, como las “últimas noticias (breaking news) y chequeo de datos”. Los rumores sobre la persona que podría manejar este nuevo medio cayeron sobre Francisco Pancho Meritello, el exsecretario de Medios y Comunicación Pública, aunque estas versiones ya fueron desmentidas absolutamente por las dos partes. Santa María tiene otro gran desafío en mente y es sumar a sus filas la FM 92.1 Vorterix, el medio de comunicación de Mario Pergolini, el cual posee 10 repetidoras en el interior del país, aunque esta incorporación todavía se encuentra en tratativas.

Grupo Octubre S. A. fue fundado en el 2006.

 

Sus ideas son firmes

En la última entrevista que brindó Víctor con la revista Noticias, se refirió a sus principios fundamentales, los cuales pone en práctica a rajatabla en todos los proyectos que encara. “Una cosa que trato siempre de hacer es ponerme la camiseta de lo que estoy representando. Cuando mis compañeros me ponen al frente de los medios, trato de tener la camiseta de los medios. Cuando los compañeros me ponen al frente de la discusión paritaria, me pongo esa camiseta. Me pongo la camiseta conforme a lo que tengo que ir a representar para no equivocarme”, comentó el dueño de Go Noticias.

Otras Noticias