POLÉMICA

A tan solo días de su estreno, "La 1-5/18" se encuentra entre las cuerdas con una fuerte acusación

La telenovela enfrenta fuertes críticas y ve tambaleante un futuro exitoso.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 21:30

Luego de mucho tiempo de espera, un trabajo de escenografía y producción muy intenso y comprometido y varios episodios adelantados, "La 1-5/18" se estrenó por la pantalla de El Trece. Sin embargo, aunque los números de rating se muestran a favor de la producción, parece que muchas personas están en contra de lo que se ve en la televisión.

Tal como anunciaba su trailer previo al estreno, la historia producida por Adrián Suar cuenta la historia de los habitantes de una villa de la Ciudad de Buenos Aires, entre la lucha por la criminalidad y la marginalidad, los personajes viven sus emociones dentro de la trama que envuelve a cada uno. Pero parece que la idea de ser el reflejo de una realidad terminó por tener un efecto rebote y demostrar absolutamente lo contrario: muchas personas señalan que la telenovela no se acerca ni un poco a la realidad que se vive en estos barrios.

En las últimas horas, el famoso periodista especializado en cine y series, Pablo Manzotti, dio su tajante opinión sobre "La 1-5/18", la cual también refleja el pensamiento de muchos internautas que, noche a noche, critican a a la producción. "Por ahí con solo ver el avance alcanzaba para darse cuenta de que era algo improbablemente rescatable", empezó por decir.

"Los primeros episodios lo confirmaron: básica, inverosímil, y hasta irrespetuosa con el espectador. Todo eso es 'La 1-5/18. Somos Uno' ¿Con esto quieren salvar la TV de aire?", expresó el periodista. Lo cierto es que los actores de la serie recibieron muchas críticas por sus actuaciones, ya que hay gente que asegura que todos vienen de una clase social alta y no saben lo que es realmente vivir en una villa, por lo que no son los indicados para protagonizar los papeles.

Frente a la gran oleada de quejas que reciben a diario, Gonzalo Heredia también decidió hacer un fuerte descargo en sus redes sociales para demostrar que estaba al tanto del odio que le mandan por estas plataformas. "Chicos, dejo de actuar sin problemas si les pagan el colegio y los gastos varios a mis hijos. Posta", escribió el actor indignado.

 

Otras críticas que los dejan mal parados

En su segundo capítulo, la telenovela ya sufrió una dolorosa pérdida.

Más allá de la actuación de los protagonistas, "La 1-5/18" recibió fuertes críticas por su trabajo de guion y vestuario. Muchos internautas aseguran que las palabras utilizadas son muy exageradas y que desvirtúan todo el mensaje que quieren transmitir a los televidentes. También aseguran que la ropa no es la adecuada y que parece más bien una burla a la gente que habita estos barrios.

Otras Noticias