para el recuerdo

Mirtha Legrand dice adiós: sus mejores 5 momentos en la televisión

Un repaso de las situaciones más insólitas que se vivieron en los almuerzos de la diva.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:59

Mirtha Legrand pasó una larga trayectoria en la pantalla chica, tanto como actriz como al frente de su propio programa. Sin dudas, se la recuerda principalmente por la conducción de sus almuerzos y las distintas personalidades que pasaron por su mesa a través de los años. 

Entre los momentos más icónicos de la diva, se encuentran varios. Tanto algunos donde desconcertó a los participantes, como otros en donde fue ella quien resultó sorprendida. Después de tanto tiempo como presentadora, dado que comenzó en los años ‘70, si hay algo que le sobra son anécdotas. 

 

El momento de tensión entre Mirtha y Silvana Suárez

Hace más de 20 años que el acontecimiento tuvo lugar en el show de la diva. Su conflicto con Suárez se convirtió en uno de los momentos más recordados de la televisión en el país. 

Era la primera vez que un invitado se levantaba de su mesa y se retiraba. Silvana, quien fue Miss Mundo, estaba en un momento complicado de su vida, al separarse de su marido, y Legrand no la trató de la mejor manera. “No te necesito para tener audiencia”, le dijo aquella vez, y ella se fue. 

 

La situación con Roberto Piazza 

"Roberto, te voy a hacer una pregunta muy delicada: la pareja de homosexuales, suponte que adoptan a un chico, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación hacia su hijo?", le preguntó sin tapujos al diseñador en una transmisión de 2010.

Ante esta ocasión incómoda, lejos de ofenderse, en ese momento habló con La Nación y les explicó lo que pensaba. "Salí en defensa de lo que dijo ella porque es una señora que, como mucha gente, no conoce. Lo hacen desde el desconocimiento absoluto", comentó.

 

Cuando Fernando Peña le apuntó con un arma

Sin dudas, una de las situaciones más recordadas de la televisión argentina. En un momento dado, el artista sacó una pistola de su bolsillo, le apuntó a la conductora y le dijo “ahora te voy a pegar un tiro”. Se pudo notar el desconcierto de Mirtha ante ese acontecimiento y se limitó a decir que era un horror. "La gente está esperando eso, ese es un hecho teatral. Esta imagen", le dijo él.

 

Los insultos de Mirtha Legrand

Aquella escena quedará por siempre en la memoria de los televidentes, porque era la primera vez que la actriz perdía la calma y era captada por una cámara. “Con esta cámara no, corte, corte. Así yo no, así no. De perfil allá, no. No me gusta. Que me tomen el pelo no me gusta, soy una mujer grande”, decía, enojada.  

"Momentito, vamos a hacer una cosa: vamos a esperar cinco minutos antes de empezar, porque en este estado no podés empezar", advirtió Daniel Tinayre en aquel entonces. "Es indignante. Juegan con la salud de uno. Ustedes se creen que uno tiene veinte años. Demasiado esfuerzo hago”, expresó, junto con unos famosos insultos.

 

Cuando Damián De Santo la trató de necia en vivo

Hace más de diez años, el actor vivió una situación incómoda en la famosa mesa de Mirtha. Desarrolló una teoría relacionada con “matar a los padres en vida” para poder afrontar los duelos y la diva no estuvo de acuerdo. “Tal vez tu necedad no te permite escucharme", fue la conclusión que le brindó él en aquel entonces.

Otras Noticias