MUCHA CREATIVIDAD

Una torta con esencia: los mejores, peores y el pastelero del día en "Bake Off Argentina"

Los concursantes lograron sorprender al jurado con un nivel muy alto de tortas.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 01:28

Este jueves, el jurado de "Bake Off Argentina" les propuso a los participantes un desafío creativo muy particular: debían hacer la torta que mostrara su esencia y fuera la estrella de su pastelería en un futuro. Para sorpresa de todos, hubo un nivel muy alto, pero un claro ganador por los sabores y la historia detrás.

En el reality de Telefe las pruebas cada vez se complican un poco más y los pasteleros deben esmerarse por hacer que los expertos los elijan para continuar en carrera. Para esta edición, preponderaron los colores, la combinación de texturas y la personalidad de cada uno de ellos.

Si bien la mayoría logró superar el objetivo y equilibrar los sabores con una buena decoración, Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen dieron su veredicto sobre los mejores y peores pasteleros de "Bake Off". ¿Quién fue el destacado del día?

 

Los peores

Paula Chaves anunció en el concurso de pastelería: "Vamos a llamar a Celeste, Belén y Emiliano". Fue entonces que Betular le habló a este último: "Hoy el nivel fue muy alto. Una torta perfectamente ejecutada, con altura, cremas, todo, súperbien. Un solo detalle: la cocción del bizcocho. Sé que podés, por algo tenés el delantal celeste, así que cuidado con los detalles que pueden arruinar una gran obra como la que tuviste hoy".

Por su parte, Pamela le dijo a Celeste: "Me gusta que apuestes a sabores diferentes, a nuevas preparaciones, que incluyas una yerba mate, pero ojo con esas cosas. Te puede salir muy bien o te podés llevar una sorpresa, como lo que pasó con el bizcocho que quedó crudo".

Por último, Dolli le aconsejó a Belén: "Quiero mejor cara, porque hoy no hubo una catástrofe, sino un nivel muy alto de tortas y te faltó lo que vos ya sabés, que es decorar mejor. De todas formas, seguís creciendo, a apuntar más alto".

Los mejores

Luego, llegó el momento más esperado en la competencia más dulce de la televisión argentina, ya que Paula pidió que pasaran al frente los mejores de la noche: "Voy a llamar a Carlos y a Facundo". Dolli a le dijo a este último: "Es increíble cómo vas creciendo y evolucionando, siempre nos entregás postres ricos, tortas perfectas, bien terminadas. La de hoy estuvo fantástica, esa torta de nuez de tu mamá. Lograste un re buen trabajo".

Luego, Betular felicitó a Carlos: "Hoy nos deslumbraste con esa historia de tu Tierra del Fuego, de tus sabores, cómo lo interpretaste: haciendo un hojaldre, buenas texturas. Muy buena semana, felicitaciones". Mientras que Dolli agregó: "Corriste un riesgo increíble de hacer un hojaldre en menos de una hora, porque el resto tuviste que estirar, hornear y lo rico que estaba. Hubo tortas espectaculares, pero lo que valoramos hoy especialmente son los sabores de tu tierra y la habilidad que tuviste para hacer el hojaldre".

"Quien se lleva los cinco minutos extra y se convierte en el pastelero del día es Carlos", anunció finalmente Paula. El concursante se mostró muy feliz y confiado para la próxima gala: "Hoy primero, pero todavía queda el domingo, así que agárrense, muchachos".

Otras Noticias