Decoración

Imperdible: consejos infalibles para mantener intactas tus flores por más tiempo en los jarrones

Con una serie de cuidados se puede alargar la durabilidad de las plantas en casa.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:00

Con la reciente llegada de la primavera, la naturaleza ofrece una gran variedad de flores y plantas para todos los gustos. Si bien plantadas en la tierra duran mucho tiempo, cuando son cortadas para preparar un ramo pierden poco a poco su olor y su frescura. Pese a que hay muchos factores a tener en cuenta para que las flores no se marchiten y duren más tiempo, es más sencillo de lo que parece mantenerlas intactas. 

El clima, la época del año y el tipo de flor son algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de pensar en cómo cuidar tus pimpollos. Hay algunos consejos que se pueden seguir si uno quiere conservar todas las propiedades de la flor. Primero, cuando están colocadas en un envoltorio, presentadas a modo de ramo, al llegar a casa hay que retirarlas de allí y cortar el tallo de cada flor en forma diagonal. Un centímetro alcanza para que la planta pueda absorber con mayor facilidad el agua.

Las flores crecen principalmente en primavera gracias al proceso de vernalización, el cual hace que el desarrollo de la flor esté inactivo con el frío y brote luego con el calor.

Luego del paso anterior, hay que colocar las flores en agua tibia, teniendo en cuenta que las hojas no se sumerjan en el líquido. Por último, colocarlas en un ambiente fresco y luminoso, pero donde los rayos del sol no impacten directamente sobre las flores.

Las orquídeas, los tulipanes y las caléndulas son algunas de las flores más características de la primavera.

 

Más trucos caseros

Pese a que anteriormente mencionamos cuidados básicos para tus flores, hay otra serie de trucos que se pueden aplicar para alargar la vida de tus plantas. Un tip poco conocido es que las sales minerales alargan la frescura: hay que colocar dos aspirinas en agua tibia y cuando se enfríe la preparación hay que verterla en donde están las flores

Hay plantas que también resisten a las bajas temperaturas y algunas de ellas son la lavanda, la hiedra y el durillo.

El azúcar es un gran aliado a la hora de alimentar a las flores, y por eso se recomienda disolver dos cucharadas en el agua. En temporadas de mucho calor se pueden mojar los pétalos con agua fresca, a 10 centímetros de distancia. Las flores son como las personas, por lo cual necesitan un espacio cómodo para desarrollarse, donde es necesaria la circulación del aire. El ambiente debe ser, en lo posible, natural. Nada de aire acondicionado o calefacción.

Otras Noticias