inesperado

Tras su triste anuncio, Germán Martitegui está de liquidación: cuánto cuesta comer en "Tegui"

El chef tomó la determinación de finalizar definitivamente con esa etapa de su vida.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 10:00

Germán Martitegui hizo un anuncio inesperado para sus fanáticos. Está relacionado con su restaurante Tegui, uno de los sitios más icónicos de la gastronomía en Palermo Hollywood. La noticia, rápidamente, entristeció a su público.

Resulta que su negocio, después de más de diez años, cerrará sus puertas. El exjurado de “Masterchef Celebrity” hizo el anuncio desde su cuenta de Instagram. “El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide. Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó Tegui, con mucho orgullo”, comenzó a relatar en su publicación. 

“Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejaste algo importante, decías todo el tiempo: ‘Tengo que volver’, o simplemente nos querés. El momento es ahora. Despidamos estos 13 años de Tegui en Palermo como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión y nuestra emoción trabajando”, agregó Germán en su posteo.

Con respecto a los motivos, Martitegui dio una explicación: “Quiero decirles que esta decisión no tiene que ver ni con la pandemia ni con la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito. Esta decisión es más personal que otra cosa. Pronto se enterarán cómo sigue Tegui y qué planes tenemos. Durante estos 30 días probablemente recapitulemos muchos de los logros y locuras de estos 13 años”.

 

Cómo será el último mes del restaurante

Aquellas personas que quieran visitar Tegui tendrán que hacer una reserva en el sitio web. Es un camino fácil donde se registran con una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. A partir de esto, se podrá elegir un horario entre las 19:30 y las 22:00, con intervalos de media hora.

Durante todo el mes de octubre, los comensales tendrán la oportunidad de asistir al restaurante de Germán Martitegui para tener su despedida. El lugar contará tanto con opciones económicas, como con otras más exclusivas. 

Por un lado, tienen un “Menú degustación con maridaje”, que posee diez pasos y está hecho con productos argentinos de estación. Está basado en un recorrido por la gastronomía de las distintas regiones del país. Incluye agua, café y las bebidas y el vino se cobrarán por separado. El precio es de 16.000 pesos por persona.

Como la opción más económica, Tegui contará con el “Menú degustación”. En él, también se contará con productos de estación e incluirá café y agua. Pero su costo será de 13.000 pesos por invitado.

Otras Noticias