innovaciones

Una delicia: aprendé a hacer los famosos alfajores de coco y dulce de leche de Mauricio Asta

El cocinero dejó los pasos a seguir para que todos puedan probar su preparación.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:00

Mauricio Asta compartió en su cuenta de Instagram una receta para que sus seguidores puedan seguir desde sus casas. Al parecer, fue una de las más pedidas y, para complacer al público, contó todo el recorrido que hay que seguir para realizar esa delicia.

Se trata de los famosos alfajores de coco y dulce de leche. Acompañado por las fotos de la preparación ya terminada, el reconocido pastelero dejó en su cuenta de Instagram un paso a paso con todo lo necesario para que la gente pueda seguir las instrucciones y elaborarlos estén donde estén.

 

Cómo llevarlos a cabo

Los ingredientes necesarios son: 45 gramos de almidón de maíz, 375 de azúcar, 750 de coco rallado, 300 de crema pastelera con leche de coco, 300 de manteca, una cucharadita de polvo de vainilla y una pizca de sal. Para el relleno, por supuesto, dulce de leche en las cantidades que crean necesarias. 

Con tan solo 15 minutos de horno se pueden cocinar las tapas de los alfajores.

Para comenzar con la receta, Mauricio señaló que habrá que meter en la batidora la manteca y el azúcar y cremarlas hasta que se obtenga una textura cremosa. Tiene que ser de un color blanquecino. Luego, hay que incorporar el polvo de vainilla y la crema pastelera con leche de coco. 

A continuación, habrá que mezclar en un bowl el coco rallado, el almidón de maíz y la sal. De a poco, hay que agregarlo a la batidora y prestar atención a que trabaje en la menor de sus velocidades. Continuar hasta que quede todo integrado. 

El dulce de leche se agrega según el gusto de la persona que los prepare.

Luego de este proceso, la mezcla debe ser colocada en una manga con el pico rizado. En una bandeja de horno con lámina de silicona, hay que hacer círculos de ocho centímetros con la preparación. Después, cocinarla con el horno a 170 grados por quince minutos, hasta que queden doradas

Actualmente, Asta está brindando cursos online sobre cómo preparar macarons.

Finalmente, según explicó Mauricio Asta, una vez sacadas del horno, llega la parte más sencilla. Hay que hacer los alfajores con dos tapas de coco y ponerles el relleno de dulce de leche, a gusto de cada uno

Otras Noticias