Inimaginable

De ensueño: el paradisíaco campo de flores violetas ubicado en medio de las sierras cordobesas

El lugar parece sacado de una película de Disney, y es realmente hermoso.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 17:00

Esta primavera llegó con todo, con nuevos colores y habilitaciones para circular. Debido a la pandemia por coronavirus, muchos de los viajes que se habían planeados, debieron ser cancelados. Sin embargo, de a poco todo vuelve a la normalidad, y eso permite a los turistas retomar sus sueños. Y si de sueños se habla, Argentina tiene cientos de paisajes que parecen ser inventados, tal como es el caso de las violetas.

Sí, está en Argentina. En la provincia de Córdoba para ser más exactos, se lo conoce como los campos violetas de la localidad de La Cumbre, un lugar lleno de plantaciones de lavanda, que forman una especie de bosque de flores violetasEl paisaje tiene nombre propio, se trata de Domaine de Puberclair, un lugar creado por el hombre, pero dominado por la naturaleza.

El lugar es uno de los más famosos de la provincia.

Domanie de Puberclair, es una fábrica perfumista, tal como lo dice su página: "Se dedica al cultivo de plantas florales aromáticas y a la extracción de sus esencias para su posterior acondicionamiento". Aunque el centro de atención son las violetas, que dejan asombrados a los turistas. 

Los horarios de visita cambian durante el cambio de época.

Se encuentra a solo dos horas de la capital cordobesa, y como muchos han comparado, se dice que caminar y pasear por este lugar, es como estar en la Ruta de la Lavanda, si, aquel famoso campo francés en La Provenza. Pero, ¿qué tiene de especial el de Argentina?, sus sierras, las famosas y aclamadas sierras cordobesas que todos suelen visitar al menos una vez en su vida. 

Existe la posibilidad de probar las distintas fragancias.

Ahora bien, para todos aquellos curiosos, que no solo quieran ver el campo de violetas, sino también cómo realizan el proceso de extracción del perfume, se puede hacer tranquilamente, ya que el campo tiene en su frente el laboratorio donde se lleva a cabo todo el proceso químico. 

 

Una escapada

Fácilmente, en cualquier momento se puede realizar una pequeña escapada para visitar el lugar. Desde Córdoba se puede llegar al campo de violetas en auto, por la ruta E53 y el famoso camino del cuadrado. Los horarios de visita para el lugar es de lunes a sábados de 16 a 20 horas, la entrada es totalmente gratuita.

Otras Noticias