La peor noticia

"Me preocupa y me alarma": Fede Bal habló de sus problemas de salud y de un tema que lo angustia

El actor sorprendió a todos al confesar el mal momento que atraviesa a nivel personal.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:51

Fede Bal estuvo muy activo estos últimos días. En primer lugar, concedió un extenso reportaje a Catalina Dlugi para su programa de La Once Diez/Radio de la Ciudad, y no se guardó nada.

El hijo de Carmen Barbieri habló del cáncer que afrontó y de lo que sucedió con su padre, que luchó con la misma enfermedad durante años. "Me gusta mucho vivir. Tuve un papá muy grande y muy enfermo y eso me enseñó que cuando uno está bien de salud ya es un día ganado. Un poco vivo en ese flow. Realmente es lo que le pasó al todo el mundo: la gente pierde a sus abuelos, a sus papás y algunos viven una enfermedad dura como la que viví", aseguró.

Fede entonces habló de la relación con Sofía, su pareja: "De golpe ser una mujer joven y que su novio tenga cáncer es muy fuerte, no porque no haya amor porque también hay que preparar a la familia del paciente, este es un tema muy duro que no muchos hablan y muchos lo padecen".

Fede Bal junto a su novia.

 

Otra gran preocupación

En su cuenta de Instagram, el actor pidió que sus seguidores se enorgullezcan de vivir en Argentina y se comprometan más con el país: "Hace tiempo que veo posteos de argentinos mostrando sus pasaportes de otras nacionalidades, como una suerte de trofeo, como un boleto de 'salida'. Me hacía ruido".

El actor agregó: "Después vi un post de la gran Cecilia Milone de una foto de su documento argentino y me pareció una genialidad. Está bueno mostrar que hay argentinos que elegimos quedarnos acá apostando al lugar donde nacimos y amamos. También recibí críticas (como siempre) por haber dado esa declaración charlando con Juana Viale acerca del exilio de mis amigos y que sólo quedaron un 20% de mi grupo en el país".

La foto con la que Federico acompañó sus palabras. Quiere que sus seguidores lo imiten.

Fede reconoció: "Y claro, no pasó mucho tiempo para que lo tilden de una opereta política, o una crítica social al que se fue. El que me conoce sabe muy bien que solo observo una realidad que me entristece, me preocupa y me alarma, como argentino, amigo y patriota. Sigo creyendo en mi país, sigo apostando a esta tierra repleta de oportunidades".

Por las dudas, Bal aclaró: "Claro que me duele la pobreza, la delincuencia, muchísimas acciones del gobierno de turno, y sobretodo quedarme cada vez con menos amigos. No los juzgo, los respeto, acompaño a la distancia, y espero que tal vez vuelvan a apostar en este duro, difícil, pero hermoso país. Me parece importante levantar mi voz, con mis 31 años y con estas ideas en la cabeza. Propongo que hagas lo mismo si sentís alguna de mis palabras, subí tu foto del pasaporte, y digamos fuerte 'Yo Me Quedo', mostremos que todavía quedamos los que amamos a la patria, a la Argentina".