No tiene paz

"Tremendamente agresivo": Alejandro Fantino habló del cobarde ataque que recibió y su reacción

El emblemático conductor de América TV no se calló nada y fue sincerísimo.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 15:15

Alejandro Fantino concedió un extenso reportaje al portal Teleshow donde habló de todo, desde su llegada a Buenos Aires, en 1992, para relatar la campaña de Boca Junior, hasta los cobardes ataques que recibe por parte de cibernautas que, gracias al anonimato de las redes sociales, lo agreden de la peor manera.

El conductor de "Intratables" arrancó con una fuerte y emotiva confesión: "El paisaje que vi desde la ventanilla en estos 50 años, desde chiquito en mi pueblo, cuando mi fui de mi casa, mi llegada a Buenos Aires, todas las cosas que vi a través de esa ventanilla, fueron cosas lindas, agradables. Recibí mucho amor de la gente que siempre tuve alrededor, y por supuesto de mi familia, de mi papá y mi mamá. Las paradas también fueron agradables. Lo definiría como un viaje de 50 años en una ruta muy enriquecedora".

El conductor se encuentra en pareja con una modelo veinteañera.

Fantino fue sincerísimo: "Jamás soñé una cosa así, porque mi carrera me fue sorprendiendo. No solamente estoy satisfecho con la carrera que voy armando, sino con la felicidad que me está dando. Mi carrera nunca fue una cuestión sísifa, del famoso o mítico de Sísifo, que todas las mañanas tenía que agarrar una piedra redonda y llevarla arriba. Bueno, jamás mi carrera me costó".

El periodista confesó: "Mi idea era estar acá un tiempo y regresar a mi pueblo. Nunca fue un sufrimiento estar en una ciudad lejana a mi pueblo, nunca extrañé, nunca necesité volver. Sí pensé que ese tren me iba a llevar de nuevo a mi pueblo, pero como nunca me planteo el camino, ese tren se quedó acá. Así que me bajé y llevo casi 30 años en esta estación".

Alejandro no dudó en asegurar: "Soy feliz en este lugar y con la vida que tengo. Los griegos lo llamarían ataraxia, que es una mente sin ningún tipo de preocupación. El Interior lo tengo conmigo en mi interior, no necesito transportarme para tenerlo. Cuando me dan ganas voy dos o tres días, pesco. Me estoy haciendo una casita al costado del río allá, en Santa Fe, donde tenía una mi papá y se la llevó el río, para instalarme cuando voy unos días, porque no necesito irme a vivir, no lo siento".

El conductor fue muy sincero sobre su presente, su pasado y su futuro.

Por supuesto, el animador hizo referencia a su padre: "Es el segundo cumple sin mi papá, pero entiendo que todavía no hemos accedido a una repuesta sobre dónde están los que no están. Yo creo que están. La única manera que tenemos de revisar la historia es a través de la memoria, de una foto, de un audio, de un recuerdo, un olor, un lugar. Claro que no lo tengo para charlar, reírnos de un chiste o ir a pescar amarillos en una lancha, pero esa pérdida física no es espiritual. Sé que cuando se termine mi vida terrenal volveré a ir a pescar con él. Lo extraño mucho, pero no tengo un vacío".

"¿Sos de mirar las redes sociales para ver que se dice de vos?", le preguntó el entrevistador, y Alejandro reconoció que se mantiene muy activo, especialmente porque mucha gente aprovecha la ocasión para atacarlo de la peor manera:

Lo que es tremendamente agresivo o destructivo, lo paso por el tamiz de lo que significa que esté ahí. Me parece que en las redes sociales sacamos lo reprimido, el inconsciente freudiano.

 

Sus proyectos

Fantino reconoció: "Mis desafíos son terminar la carrera de Licenciatura en Filosofía, dedicarme a escribir, a publicar algún que otro ensayito, dedicarme a seguir estudiando, a seguir leyendo. Me gustaría hacer algún programa con lo que nunca he tenido suerte en televisión porque no me los han comprado: juntar en una mesa a cuatro o cinco pensadores para conversar un poquito de términos tan abstractos y pesados como pueden ser el odio, la esperanza, el amor, el sacrificio, el dolor, la guerra, la paz, ciencia versus religión".

Por ahora, el conductor sigue al frente de "Intratables".

Y agregó: "También estoy muy metido en ESPN, en Disney, con posibilidades de viajar. Te cuento que el año que viene voy a hacer radio en La Red. Todavía no está definido el horario, pero sí lo que lo voy a hacer".

Otras Noticias