Fuerte relato

“Yo era una niña”: rompió el silencio Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona

La joven le brindó una entrevista a América TV, el canal 41 de Miami.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 02:13

En los años que Diego Maradona estuvo radicado en La Habana, Cuba, lugar en donde fue a tratar sus problemas de adicción a las drogas, muchos fueron los rumores que lo vincularon con diversas mujeres. Una de las jóvenes de las que más se habló fue Mavys Álvarez, quien 20 años después de estas versiones rompió el silencio en una entrevista que le brindó al periodista Mario J. Pentón para América TeVé, el canal 41 de Miami.

La joven recordó que cuando conoció al astro del fútbol solo tenía 16 años de edad. Álvarez comentó que caminaba por Matanzas, una pequeña ciudad de La Habana, cuando un hombre se le acercó y le preguntó si quería conocer al exfutbolista. “Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Era un cubano. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté”, indicó la joven.

Del mismo modo, Mavys comentó que cuando llegó a donde estaba hospedado, Diego la recibió junto a Guillermo Coppola quien estaba recién salido de bañarse. “Ahí me asusté muchísimo porque estaba en toalla y pensé lo peor. Unos minutos después me recibió Maradona. Conversó mucho conmigo y me dio confianza. Me cayó bien. Nunca se propasó. Me invitó junto a mi familia al día siguiente a cenar al palacio Dupont. Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”, confesó Álvarez.

Todo iba bien hasta que la llevó a vivir a La Pradera, el Centro Internacional de Salud, en donde estaba internado Maradona. “Mi mamá no lo tomó nada bien. Tampoco mi papá. Pero a esa edad uno suele ser muy rebelde y no tener en cuenta el criterio de los padres. La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer. Nunca imaginé que después me metería en las drogas de la que me costó tanto trabajo salir”, reveló Mavys. Del mismo modo agregó: “Al cabo de estos años me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. Pero fue una experiencia más que tuve en la vida. No escogemos lo que nos toca vivir. Simplemente me dejé llevar”,

 

Las palabras del amigo de Mavys

Uno de los amigos de la joven, Harold Crespo, habló vía telefónica con Pentón y reveló desde su mirada cómo vio toda la evolución de la relación de Mavys y Maradona. “De pobre a tener todo. La novia oficial de Maradona. Fue impresionante ver la transformación de Mavys, de esa niña inocente y alegre que todos conocíamos a lo que se convirtió después de ser sumergida en ese mundo de alcohol y drogas. Fue muy duro”, manifestó Harold.

Otras Noticias