delicias

Imperdible: "Cocineros Argentinos" brindó el paso a paso de su receta de torrejas y salpicón

Desde "Cocineros Argentinos" facilitaron las indicaciones para que la gente pueda hacer las preparaciones desde su casa.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:00

Desde “Cocineros Argentinos”, ayer presentaron un paso a paso para realizar las famosas torrejas de arroz y un salpicón. Fue compartida desde su cuenta de Instagram, para que los usuarios puedan hacer el intento desde sus casas y degustar el plato. 

“Para esta receta necesitas: arroz y vegetales. También un poco de pollo y sale ese salpicón espectacular”, anunciaron en la red social de “Cocineros Argentinos”. Desde el programa de la TV Pública, también le agradecieron a Gladys Mabel Olazar por la receta de las torrejas. 

"Cocineros Argentinos" compartió la receta de torrejas y salpicón en Instagram.

También, en “Cocineros Argentinos” le ofrecieron una mención especial a su sommelier, Marce Rienzo. Fue la persona encargada de recomendar un vino que acompañe perfectamente esta preparación. En esta oportunidad, sugirió un Chenin Blanc, de Bodegas López.

 

Qué ingredientes se necesitan 

Para el salpicón, se debe contar con una pata o pechuga de pollo y 200 gramos de arroz. Dos unidades de morrón asado, dos de cebolla al rescoldo y dos berenjenas asadas. En cuanto al aderezo, se utilizan hierbas frescas, mayonesa y una unidad de jugo de limón y ralladura. 

La receta de las torrejas fue provista por gladys Mabel Olazar.

Luego, para la elaboración de las torrejas, es importante contar con harina leudante, en la cantidad que crean necesaria. También, un huevo, verdeo picado fino, dos cucharadas de queso rallado y aceite para freír

 

Cuál es el procedimiento

Según “Cocineros Argentinos”, hay que comenzar por sacarle la piel y los huesos al pollo. Después, cortarlo en cubitos o en finas lonjas, al gusto de cada uno. Por otra parte, se debe cortar el morrón y las berenjenas en juliana. Tienen que quedar gruesas. La cebolla se corta en cuartos y se mezcla todo con el arroz. 

La mezcla debe dividirse en dos. Una parte servirá para las torrejas y la otra para el salpicón.

A continuación, se divide la preparación en dos. “Con una hacemos el salpicón y la otra las torrejas”, explican en su posteo. Para las torrejas, hay que separar una parte de la mezcla anterior sin el paso de la mayonesa. Se agrega el huevo y la harina leudante, junto con el queso rallado. Luego, se procede a armarlas en forma de croquetas. Se fríen en aceite y servimos con la salsa de mayonesa. El aderezo se prepara mezclando los ingredientes.

Otras Noticias