traumas

El hecho en la vida de Lionel Scaloni que marcó una nueva etapa y despertó un temor que lo acompaña

Algunos sucesos que forjaron el carácter del técnico que ganó la Copa América.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 03:30

El exjugador Lionel Scaloni y actual dirigente de la selección argentina de fútbol que llevó al equipo al máximo triunfo de los últimos tiempos, cuando se consagró campeón de la Compa América en la inolvidable final con Brasil, es de un temperamento muy especial, y acá te contamos cómo forjó ese carácter.

El director de la escaloneta es identificado por ser un hombre de pura energía, de movimiento constante, y eléctrico en sus decisiones. Por lo que se sabe, además de temperamental, es un muy buen humorista, y esas características son, sin dudas, las que lo posicionaron desde una conexión con los jugadores del plantel argentino, que luego se transmitió en la cancha.

 

Unas anécdotas

En su debut en el fútbol europeo, en el Deportivo, el 4 de enero de 1998, ante el Sporting de Gijón, si bien sus expectativas eran grandes, no comenzó de la mejor manera. Tuvo que salir porque expulsaron al arquero y el entrenador José Manuel Corral hizo ingresar al arquero suplente en su lugar. Su bronca aumentó porque además se equivocaron en su nombre y, en el dorsal de su camiseta, decía "Leo Scaloni" en vez de "Lío”.

Está casado con Elsa y tiene dos hijos: Ian y Noah.

Tras el Mundial sub-20 ganado con la selección argentina en Malasia, Scaloni ganó también un gran trauma: su miedo a volar tras padecer un aterrizaje forzoso. Esta situación marcó un antes y un después para el jugador, que, por cuestiones de tiempos y físicas, viajaba solo de ida a los partidos en avión, pero regresaba junto a padre por miles de kilómetros a Barcelona o a Madrid.

En 2006 todo parecía perfecto. Iba a ser parte del Mundial con la selección argentina en Alemania 2006 y ya había ganado con el Depor varios triunfos. Sin embargo, el nuevo entrenador, Joaquín Caparrós, no tenía muchas simpatías por los jugadores argentinos. Y la primera sorpresa fue cuando el DT ni siquiera los puso.

 Chocamos mucho y yo me fui.

Además, comentó en el programa televisivo español “Punto Pelota”: “No (me fui) por la puerta de atrás, sino por la del costado, con la gente preguntándome cuándo volvía al club”.

Otras Noticias