UNA NOCHE DIFÍCIL

Rating: con la presencia del fútbol, así fue la noche para Telefe y El Trece

Tras el enfrentamiento de la albiceleste por las Eliminatorias Sudamericanas, los canales líderes obtuvieron impactantes resultados.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 08:51

Este jueves la batalla por el rating entre los canales líderes contó con un condimento indeseado, ya que se sumó a la pelea el partido que disputó el seleccionado nacional de fútbol por las Eliminatorias Sudamericanas por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Con lo mencionado, Telefe y El Trece tuvieron grandes sorpresas en sus mediciones.

 

La jornada para Telefe

En la noche de ayer, el canal ubicado en Martínez no se dio por vencido y buscó nuevamente una gran medición. Sin más, con el equipo de Soledad y el de Mau y Ricky, se disputó la última semifinal de “La Voz Argentina”.  La competencia presentó una nueva gala en vivo y en directo que, tras las performances de los artistas que llegaron a dicha instancia, se conocieron los nuevos finalistas que se enfrentaran este domingo.

Tal como lo indicó el periodista Nacho Rodríguez, con el cierre de las semifinales, “La Voz Argentina” escaló los 18 puntos de rating. Si bien, bajó 3 puntos con respecto a su emisión del miércoles, el certamen de canto enfrentó en los primeros minutos al partido de la selección argentina, el cual se llevó una gran porción de audiencia.

El reality contó con un show exclusivo de María Becerra junto a Mau y Ricky.

Por su parte, otro de los afectados de la noche en Telefe fue “Doctor Milagro”. La historia de Ali Vefa perdió 2.4 puntos con respecto a su emisión del miércoles, ya que en la noche de ayer promedió 13.4 puntos de rating y perdió su lugar de escolta del reality de canto.  En sintonía con lo mencionado, “Telefe” Noticias"  también tuvo una pequeña caída, sin embargo, con 9.6 puntos fue el informativo más visto del día.

 

La estrategia de El Trece

En esta oportunidad, el canal del sol se rindió ante el partido y en lugar de lanzar una nueva emisión de “Showmatch: La Academia”, El Trece decidió colocar una película. La misma, obtuvo tan solo 3 puntos para “Cine Trece”. Sin embargo, previamente, Guido Kaczka logró picos de 9.7 puntos con “Los 8 Escalones del Millón”.

 

El mega condimento de la jornada

Tal como se mencionó, en la noche de ayer se disputó el enfrentamiento de Argentina frente a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. El partido cerró una noche victoriosa para la albiceleste que se impuso por 3 a 1.

Sin embargo, la victoria no solo estuvo en la cancha, sino que también el partido se llevó una gran porción de audiencia. En primer lugar, se impuso  TyC Sports con 15.7 puntos de rating. Por otro lado, con la misma oferta, la TV Pública cosechó 15.5 puntos.

Otras Noticias