Sandro

"Sandro no hubiera participado": el durísimo comunicado legal de la viuda del cantante

Olga Garaventa salió a defender la imagen de Sandro.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 19:47

De cara a las PASO, el nuevo spot del partido Principios y Valores que utiliza un video de Sandro cantando “La Vida Sigue Igual” con la letra cambiada y usando a un imitador dista mucho del homenaje y parece ser una burla que pretendía meramente causar revuelo. Al enterarse del uso no autorizado de la imagen de quien fue su marido, la señora Olga Garaventa salió con un comunicado a expresar su descontento y decir que esto ya estaba en manos de su abogado. Para Garaventa, “Sandro jamás hubiera participado con su imagen y canciones en ningún tipo de campaña, propaganda un mensaje de contenido político, con independencia de cuáles fueran sus ideas color o situación de ese partido

Si lo que querían era no pasar desapercibidos, el objetivo de los precandidatos a diputados Guillermo Moreno y Nydia Lirola está cumplido. El descaro fue tal que, según Olga, no solo usaron sin autorización la imagen del gran astro musical con fines propagandísticos, sino que también usaron la canción escrita por Roberto Sánchez y Oscar Anderle sin permiso alguno.

 

Un ídolo inolvidable

Sandro de América, como fue conocido popularmente, o Roberto, para los más íntimos, sigue siendo en la actualidad un ícono que no pasa de moda. No es de extrañar lo que ocurrió con el spot, porque el legado del artista ha trascendido generaciones y su figura sigue siendo relevante incluso para los más jóvenes.

Sin ir más lejos, el mes pasado se estrenó en su cuenta oficial de YouTube “Tengo una historia así: el documental”, que recopila anécdotas de muchos de los músicos que trabajaron con él y fueron convocados para la grabación de nuevas versiones de sus canciones, junto a otras inéditas que fueron encontradas por su esposa y que forman parte de un disco que salió con motivo de su cumpleaños.

Es que, a pesar de que nos haya dejado hace ya varios años, es interminable la historia que tiene para contar, no solo él a través de archivos perdidos que encuentra Olga, sino también sus nenas que no lo olvidan, y todos los amigos que hizo en el camino. Por eso su imagen no puede ser embanderada por ningún partido político: Sandro es de todos.

Más de

Otras Noticias