UN PRESENTE DISPAR

El impactante presente de "¿Y Candela?", el popular personaje de Policías en Acción

Cómo lleva los días el DJ al que "Policías en acción" le cambió la vida de forma inesperada.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 06:00

Durante la primera década del nuevo siglo, los realities shows acaparaban la atención de los espectadores y la televisión se cargaba de contenidos dispuestos para cumplir con estos deseos. Formatos de realidad en las cuales anónimos se convertían en estrellas era lo que buscaba ver la gente y, por ello, una de las tantas apuestas fue “Policías en acción”.

Policías en acción” era una sección del ciclo periodístico “Kaos en la ciudad” y debido al impacto y la buena crítica de la audiencia, El Trece le cedió un espacio y lo convirtió en una docu-serie. Millones de hogares argentinos se agolpaban a ser testigos del accionar de la policía nacional frente allanamientos, enfrentamientos de diversa índole y en ocasiones se vivían hilarantes momentos con personajes pintorescos de varios puntos del país.

La docu-serie de policías llegó a contar con DVDs recopilatorios con lo mejor del ciclo.

Comenzaba el año 2010 y en el reality se dedicaron a mostrar diversos conflictos que se sucedieron en el fin de 2009, las festividades y la movida policial en la temporada de verano. Entre delitos y otros cuestionamientos, un episodio despertó un momento que se perpetuó en el imaginario colectivo y trascendió fronteras.

En la guardia de un hospital se asistía a una pareja y al padre de uno de ellos. José Luis, protagonista del incidente, se encontraba en estado de shock debido a un accidente automovilístico. El impactante hecho hizo que el sujeto no parara de preguntar una y otra vez qué había sucedido, donde se encontraba su hija Candela y el destino de la moto en la que viajaban. Para suerte de los presentes, la niña se encontraba en la casa de su tía. 

“¿Y Candela?¿Y la moto?” pasó de ser un momento dramático a ser una situación desopilante. La fama de José Luis subió como la espuma y hasta se convirtió en parte de publicidades de compañías telefónicas y su trabajo como DJ y animador de fiestas lo tenía en una muy buena posición, pero la fama es efímera y poco a poco desapareció de los medios.

José Luis de "Policías en acción" es DJ y animador desde su juventud.

La resurrección en los medios

En 2017, José Luis reapareció en televisión gracias a Guido Kaczka, a quien le comentó que seguía trabajando como DJ. El presente de “Chipi” dio un vuelco por la pandemia, ya que al no tener contrataciones ni llamados para animar fiestas, comenzó a dedicarse a la reparación y mantenimiento de PCs. Para suerte de este personaje, su hija Candela hoy es una adolescente que ve toda la situación con mucha gracia y juntos pudieron brindar su testimonio en la renovación del ciclo que lo llevó a la fama. 

 

Otras Noticias