SÚPER FESTEJO

A lo grande: la Ciudad prepara un exorbitante homenaje para el cumpleaños número 70 de Charly García

Charly García será conmemorado con una celebración que se extenderá a lo largo del mes de octubre.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:51

El próximo 23 de octubre Charly García cumplirá 70 años y este hecho tan especial no pasará desapercibido. Gracias a la serie de aperturas que se dieron en el marco de la presente pandemia, el Ministerio de Cultura de la Ciudad realizará una impactante celebración a lo largo del mes de octubre para conmemorar el natalicio del emblemático músico.

En detalle, hasta llegar al 23 de octubre, día del nacimiento de Charly García, la Ciudad ofrecerá diferentes muestras fotográficas, presentaciones artísticas, musicales y literarias ligadas al intérprete de “Rezo por Vos”. En línea con ello, también se realizarán diferentes eventos llevados a cabo por distinguidas figuras como Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea.
 

La presentación de “Charly BA”

Por su parte, en la presentación oficial de la serie de homenajes que recibirá el artista bajo el nombre de “Charly BA”, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, reflexionó sobre Charly García: “Charly hace lo que muchos no pueden, une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Él siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones”.

El 14 de octubre se realizará un concierto en el Teatro San Martín con la dirección musical de Lito Vitale.

De igual forma, el ministro destacó sobre la importancia del homenaje a la leyenda del rock: “Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos, porque son quienes ayudan a construir y nutrir nuestra identidad, no solo cultural sino también como sociedad”. En este aspecto, distinguió: “Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también”.

 

Los encuentros en la Ciudad

En cuanto a los eventos literarios dedicados a García, se presentarán diferentes escritores que realizaron libros dedicados al cantante de “Fanky”, tales como Mauro Kaseiri, Roque di Pietro, Fernando García y José Bellas. Asimismo, brindarán sus testimonios Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, algunas de las personalidades que acompañaron a Charly en sus diferentes trabajos y producciones.

Los materiales seleccionados quedarán disponibles en la página de la Ciudad.


Convocatorias abiertas

Cabe destacar que, desde la web www.charlyba.buenosaires.gob.ar, ya se encuentran abiertas las convocatorias para participar del homenaje que le rendirá la Ciudad de Buenos Aires al mítico músico a lo largo del mes de octubre.

Allí, quienes quieran participar de la celebración ya sea para aportar su arte, su relato o su historia con Charly, podrán detallarlo a través de un formulario donde deberán adjuntar el material para postularse. Las mismas, cerrarán el próximo 28 de octubre a las 18 horas.

Otras Noticias