Chano

"Llamé llorando": en primera persona, la mamá de Chano rompió el silencio y contó su verdad

Marina Charpentier habló con Gastón Pauls sobre su hijo.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 14:05

Marina Charpentier, la mamá de Chano Moreno Charpentier, habló en el programa "Seres Libres" con Gastón Pauls, a un mes del incidente donde un policía le efectuó un balazo a su hijo que casi le cuesta la vida. 

“Mi hijo hace 20 años que lucha contra la adicción, pero la pandemia ha sido muy dura para todos los adictos. Todo este año ha estado complicado. No estaba bien", aseguró la madre del artista.

"Veía qué más podía hacer porque él ha estado internado e hizo miles de tratamientos. Un día, ante la desesperación que lo veía tan mal, dije: le voy a pedir a Gastón que lo llame o le mande un mensaje. Te llamé llorando", agregó Marina, al recordar ese momento.

Y la lucha de Charpentier venía desde hacía tiempo. "Antes de que tuviera el balazo, pedí por favor que viniera un psiquiatra porque estaba mal, él no quería internarse. Vinieron tres ambulancias con un médico, sin un psiquiatra", aseguró, y expuso la falta de ayuda que recibieron en esos momentos.

"Yo lo que quería era que lo ayuden. El sábado te llamé, no sabía qué hacer. Vos me dijiste si querías que vaya. Y bueno, tenía que pasar lo que pasó", concluyó Marina Charpentier.

Gastón Pauls, por su parte, se mostró comprensivo con la situación. "Yo estuve en el lugar de adicto y tengo amigos que consumen", explicó en un momento de la entrevista. 

 

Qué más se sabe sobre la actualidad de Chano

Fue en el mes de julio que el músico recibió el disparo en el abdomen que lo dejaría internado de gravedad, tras haber sufrido un brote psicótico que lo llevaría a atacar presuntamente a su mamá y a un grupo policial. Lo que se sabe es que el miércoles llevarán a cabo una pericia psicológica para determinar si estaba o no en uso de sus facultades mentales. 

Además, hay pericias psiquiátricas pendientes sobre Chano para determinar si actualmente está en condiciones de declarar como testigo, dado que está en tratamiento por sus adicciones. A esto se le suma el cuadro de salud delicado luego de haber pasado por terapia intensiva debido a las heridas del disparo. 

La familia informó que al cantante tuvieron que extirparle el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y suturar una perforación del colon. Estuvo internado al cuidado de los médicos del sanatorio Otamendi. 

A Chano tuvieron que extirparle el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y suturar una perforación del colon.

También se espera una pericia de barrido electrónico en sus prendas, para determinar los rastros de pólvora que quedaron. Esto permitirá hacer una comparación con disparos a distintas distancias sobre una prenda testigo, y así poder determinar qué pudo haber pasado entre Chano y el policía Facundo Amendolara.

Otras Noticias