DALMA MARADONA

"¿No les da vergüenza?": el fuerte descargo de Dalma Maradona tras el fallo que favorece a Morla

La hija del Diez no se quedó callada en el conflicto por el uso del nombre de su padre.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:36

Dalma Maradona expresó su indignación en cuanto a lo que se estuvo hablando sobre la disputa por la marca con el nombre de su padre. Al parecer, la justicia rechazó el recurso presentado por ella y su hermana contra Morla. Debido a esto, él podría seguir explotando el apellido. 

Las palabras de la actriz fueron estas: “¡Los medios no se aburren de inventar noticias! Con respecto a las marcas ¡NO HAY NADA DEFINITIVO! ¿No les da vergüenza pagar notas? Se ve que tienen mucha plata ajena y no saben qué hacer”. Este mensaje lo compartió en sus historias de Instagram. 

Según Dalma, no hay nada definido en cuanto a las marcas de Maradona.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó el fallo que le devolvió la marca Maradona al abogado y a las hermanas del futbolista. Los abogados de los herederos habían interpuesto un recurso de apelación, pero la Cámara optó por rechazarlo.

 

Qué dice el documento

“No se advierte arbitrariedad, pues el fallo que se impugna cuenta con fundamentos que impiden descalificarlo como acto judicial válido y en modo alguno vulnera, como sostiene la parte, leyes sustantivas o adjetivas”, señala el escrito que fue firmado por Ignacio Rodríguez Varela, Jorge Luis Rimondi y Hernán Martín López.

En el fallo, se dejó expresa constancia de que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha señalado que la doctrina de la arbitrariedad reviste carácter excepcional e impone un criterio particularmente restrictivo para examinar su procedencia”.

A principios de agosto, los jueces Jorge Luis Rimondi y Hernán López consideraron que no se reunían los requisitos para una medida cautelar y en sus fundamentos decían que lucía prematura y no guardaba la debida proporción con el conocimiento que se tenía del riesgo que pretendía neutralizar. Por esto, propusieron que los autos recurridos sean revocados.

La Cámara ratificó la propiedad de las marcas en manos de Morla y las Hermanas de Diego.

A partir de esto, los abogados de los hijos de Maradona presentaron un recurso en Casación para que se revoque la medida y se le devuelvan las marcas a ellos, pero ese pedido fue rechazado por la Cámara, quien ratificó la propiedad de las mismas en manos de Matías Morla y las hermanas de Diego.

Esta marca fue cedida por el mismo Diego en el año 2015 a Matías Morla, quien en ese momento era su apoderado. Su intención era que, el día que no estuviera, esto sirviera como sostén económico para sus hermanas. 

“Gracias al excelente trabajo del Dr. D’ Alessandro hoy la justicia hizo cumplir la voluntad de Diego y junto con las hermanas podemos hacer uso de la marca Maradona. Tu voluntad, Diego, siempre será respetada. Esa fue mi promesa y la voy a cumplir hasta el último de mis días”, escribió el abogado en Instagram. 

El futbolista también le dejó la mitad de su imagen a sus hijos, para que también tengan beneficios económicos. Pero la batalla más importante, la de las marcas, hoy tuvo su segundo fallo a favor del abogado, y cerró las posibilidades de un pedido de revisión por parte de Dalma y Gianinna.

Otras Noticias