Susana Lanteri

Brilló en Telefe y fue la villana más temida de "Chiquititas": falleció Susana Lanteri

La noticia se dio a conocer mediante la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Actores.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 18:48

Hoy las 11 de la mañana, la Asociación Argentina de Actores dio, por medio de Twitter e Instagram, el triste anuncio del fallecimiento de Susana Lanteri, una histórica actriz de teatro, cine y televisión.

La intérprete tenía 86 años y, aunque no se conocen las causas de muerte, trascendió que hacía tiempo estaba luchando con una dura enfermedad.

Con una extensa carrera, Lanteri le puso el cuerpo a variados personajes, aunque probablemente el más recordado por la generación de aquellos que crecieron viendo “Chiquititas” sea aquel con el que se lució en esta tira.

Elena Krüegger, su personaje en la ficción de Cris Morena, era una sombría señora que habitaba la casona del Hogar Rincón de Luz en las temporadas de 1997 y 1998. Fue la villana sucesora de Hilda Bernard, que había dejado la vara muy alta; sin embargo, Susana estuvo a la altura y trajo a la telenovela infantil un halo sofisticación y misterio.

En "Chiquititas", su personaje mantenía cautiva a su nieta.

Entre otros grandes proyectos en los que participó, se destacan en televisión “Cosa juzgada”, "Rosa de lejos", "María de nadie", "Señorita Andrea", "Alta Comedia" y "Padre Coraje”. Por su parte, en teatro, donde hizo su debut, la pudimos disfrutar en producciones tales como “Andorra”, "Eqqus", "Las visitas", "Todo en el jardín". Finalmente, en cine la hemos visto en los filmes “Argentino hasta la muerte”, “Los traidores”, “La vuelta de Martín Fierro”, “Contar hasta diez”, “Assassination Tango", “Diarios de motocicleta”

Su último papel fue en el 2017 en la obra “La herencia de Eszter”, junto a grandes como Thelma Biral y Víctor Laplace.

 

Dolor en las redes

La pérdida de una actriz tan importante como lo era Susana entristece a todo el mundo artístico. Es así como muchos de sus colegas, como Gastón Pauls y Osvaldo Laport, la despiden a través de sus redes sociales y se suman a los mensajes que muchos seguidores de la actriz dejan en Twitter e Instagram. 

Otras Noticias