ANÍBAL PACHANO

"Me golpeó varias veces el sistema": Aníbal Pachano y su cruda realidad dentro del medio artístico

El artista, en diálogo íntimo, contó sobre su carrera y vida personal.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 09:50

Aníbal Pachano está próximo a estrenar su nueva obra “Así, vuelvo”, con la que se retirará de los escenarios. Tuvo una charla íntima donde reveló sus sueños, miedos y secretos detrás de una vida mediática y mucho más. 

Hace unos días se dio a conocer la noticia sobre su retiro con la realización de esta última obra. El artista habló con El Destape y mostró una faceta más personal de su vida. Para comenzar, aclaró que se aleja como artista de music hall, pero no como creador, director o diseñador de espectáculos. “Tengo ganas de hacer cine, dirigir obras de texto, otras situaciones que sí puedo hacer a mi edad”, comentó. 

Aníbal seguirá con su carrera como creador, director o diseñador de espectáculos.

La elección de Villa Carlos Paz para su adiós no fue una coincidencia. “En Carlos Paz arrancó todo. Es el lugar donde viví de chiquito y me desarrollé pintando y dibujando. Ahí también empezó mi amor por el baile. Un puntapié para todo lo que vendría después. Tengo muchos recuerdos emotivos, y el espectáculo es un recorrido por mi vida”, dijo. Lo pensaron como una miniserie de ocho capítulos, que ya está escrita y en propiedad intelectual. 

Su salida de los escenarios no es algo que puntualmente le genere tristeza, justamente porque no abandona por completo y sabe que “algo mejor va a venir”. A sus 66 años, manifiesta, “la vida y los cuerpos cambian”. “Esta decisión de cerrar una etapa también es crecer”, concluye.

 

Momentos duros en la televisión 

Aníbal explicó que el sistema lo golpeó varias veces. “Aunque yo también entré en un circuito mediático. Pero ojo, soy un señor inteligente. Esa faceta sirvió para aplicar marketing en mi imagen y carrera. Es trabajo. Considero que aproveché muy bien esos 15 minutos de televisión”, dijo, refiriéndose al episodio en el que Graciela Alfano habló sobre su enfermedad públicamente sin su autorización.

Hablando de política, Pachano contó que le gustaría entrar en el área de Cultura o Salud, en algún departamento relacionado al VIH y el cáncer.

“La base está en buscar oportunidades y querer superarse. No hay otra manera de vivir. El mundo no te toca con varitas mágicas al azar, uno se genera las circunstancias”, reflexionó Pachano

“Cuando ella declara públicamente sin mi autorización que yo era portador de VIH se generó un doble mensaje: primero, el dolor de que alguien a quien considerabas de tu confianza, cuente algo tan personal, y segundo, la posibilidad de comunicarle a la gente lo que mi familia y amigos siempre supieron y tratar de concientizar, llevar un mensaje positivo”, concluyó. 

 

Su lucha y aprendizajes tras la enfermedad

“El cáncer que empezó en el pulmón y terminó con metástasis de seis tumores en el cerebro está bastante controlado. Me operaron uno y quedaron cinco. Ahora volvió a aparecer otro chiquito, en el lado izquierdo de la cabeza”, informó Aníbal Pachano.

Su foco siempre está en mentalizarse en revertir y superar los inconvenientes para poder vivir mejor. “Ocuparme y no preocuparme”, dice. Para concluir, habló sobre cómo le gustaría ser recordado. Querría que la gente diga “se fue un buen tipo”. 

Me llevaré a mi mundo posterior cosas maravillosas. No me arrepiento de nada. La autenticidad es mi sello. Me comí todos los quilombos, los resolví, lloré en cámara, me enojé, me reconcilié, conseguí una casa, tuve una hija hermosa, pagué mis cagadas. No me quiero hacer más el canchero. Ahora entré a una fase de aprender de mi hija Sofía”, finalizó.

Otras Noticias