Opiniones políticas

"Profundamente escéptico": Luciano Cáceres habló con honestidad sobre la actual situación polítitca

El actor habló sobre la realidad del país y otras cuestiones.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 11:56

Luciano Cáceres forma parte de la nueva tira de Polka “La 1-5/18” y, también, está próximo a reestrenar “Desnudos”, un éxito ya consagrado en la temporada teatral de Mar del Plata antes de la pandemia. Sobre esto y el momento que está atravesando el país actualmente, el actor dio a conocer sus opiniones y verdades. 

En cuanto al regreso después de la cuarentena y las complicaciones por el coronavirus, el actor se siente un privilegiado por poder volver a trabajar, en esta oportunidad, en Polka, con el esfuerzo que esto demanda. Trabajaron a conciencia, cumplieron los protocolos y fueron testeados a diario.

La 1-5/18 es la nueva tira de Polka, próxima a estrenarse por El Trece.

Cáceres habló sobre todos los trabajadores de la cultura, en relación al efecto negativo que ocasionó la pandemia en ellos. “Los actores, los músicos, los cantantes, las corrientes no comerciales del espectáculo en sí han padecido muchísimo durante esta pandemia”, declaró. 

“Quedó demostrado que el teatro es una de las actividades más seguras y donde el espectador, por otra parte, cumple a rajatabla con todas las reglas de protección. Respecto de las políticas culturales, siempre, deben estar, antes, durante y después de la pandemia” dijo Luciano.

Luciano expresó su felicidad por volver a los escenarios a partir del 16 de Septiembre con la obra "Desnudos".

En cuanto al futuro de nuestro país a nivel político, opinó que este cuadro de situación en el que nos encontramos le conviene a la clase política. “Estar divididos establece claramente de qué lado se paran. Y, paradójicamente, la clase política es más amiga entre sí de lo que nosotros nos imaginamos. Y esto viene desde la mismísima colonia española. Las diferencias son históricas y me encuentro profundamente escéptico ante este panorama”, explicó.

 

Sobre “La 1-5/18”

El escenario principal de la novela es un barrio carenciado, una villa. “Yo en un principio me encuentro en la periferia, aunque luego, me voy relacionando, de a poco, con los protagonistas de ese lugar. Soy Sebastián, el médico que, precisamente, hizo sus prácticas en la sala de primeros auxilios de esa villa”, expresa Cáceres.

En esta oportunidad, le dieron un papel distinto al que venía realizando en la televisión últimamente. Sus papeles suelen ser en el rol de villano, pero en esta oportunidad se rompe la tradición y le dan características bondadosas. “Esta vez me toca un laburante, un profesional de la medicina, un cirujano que se encuentra feliz con su actividad y que anhela fervientemente hacer el bien”, agregó.

Otras Noticias