De no creer

El extraordinario colegio que Antonela Roccuzzo y Messi escogieron para sus hijos en París

Los niños de la empresaria rosarina y el futbolista debieron adaptarse a algo totalmente nuevo.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:42

Tras abandonar el Barcelona, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo armaron las valijas y partieron rumbo a Francia junto a sus tres hijos para comenzar una nueva vida allí. Los pequeños debieron decirle adiós a un montón de las cosas que tenían en España para empezar de cero en París. 

Tal es así, que ni bien arribaron a la ciudad, la esposa de Messi comenzó en la búsqueda de una institución educativa para inscribir a Thiago, Mateo y Ciro. Recientemente, Antonela compartió en su cuenta de Instagram una postal de los pequeños y escribió: "Último día de cole de la semana. Qué orgullo ver con cuánta ilusión y ganas empezaron en un cole nuevo. Cuánto aprendemos de ustedes". 

Messi dejó el Barcelona luego de más de 16 años allí y arribó al París Saint Germain, donde juega con los argentinos Ángel di María y Leandro Paredes.

 

Cómo es el colegio 

Según se supo, Antonela Roccuzzo y Lionel Messi escogieron la American School of París para anotar a sus hijos. Dicha sede está ubicada en Saint Cloud, a 14 kilómetros de París. En la página de la institución dice que tiene un programa de aprendizaje innovador y que está enfocada en que los estudiantes se sientan como en familia. "Sonidos de risas y saludos amistosos abundan en nuestro campus. Se establecen fuertes conexiones entre estudiantes y profesores", agregan desde la web del colegio. 

Por lo que se puede ver a simple vista, la escuela busca educar a los chicos más allá de las materias que cursan. Tiene un enfoque inclusivo para lograr una buena relación con los pares y también para desarrollarse como buenos ciudadanos globales. "Preparamos a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI con inspiración, innovación y curiosidad", sostienen.

Cuando Thiago, Mateo y Ciro estaban en España asistían al British School, lugar que también tiene sede en París.

"Al educar al niño en su totalidad y enfatizar el éxito tanto personal como académico, nos aseguramos de que las necesidades individuales, los talentos y los sueños de los estudiantes se nutran", añaden en la página del lugar. Gracias a todo lo que ofrece el colegio, la cuota es un tanto elevada. Los precios también están plasmados en la web, y según la suma de las 3 cuotas anuales que pagan el futbolista y su mujer, más las inscripciones y demás gastos extra por actividades extracurriculares, suman un total de 45 mil euros.

Otras Noticias