TRAS LA GLORIA

Fernando Cáceres, el ídolo del fútbol al que un tiroteo le cambió la vida para siempre

Integró la selección argentina en la era Basile y aún es recordado en el Club Zaragoza.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 14:00

Atrás quedó la imagen de su sonrisa tímida, cuando se subía en andas de sus compañeros cuando lograban algún triunfo. Y es que la vida de Fernando Cáceres, que actualmente tiene 51 años, cambió para siempre un fatídico día de 2009.

Ya no se muestra en público y, cuando aparece, su mirada tiene solo algunos destellos del crack que fue en equipos nacionales como Argentinos Juniors o River Plate y europeos, como el Zaragoza.

Tuvo oportunidad de integrar el seleccionado argentino con dirección de Alfio Basile y Pasarella

Y es que la trayectoria de Cáceres dio un vuelco cuando sufrió un disparo en su ojo derecho cuando se expuso a un tiroteo de un grupo de delincuentes que quisieron robarle el coche. Aunque logró salvar su vida, las secuelas en su cuerpo quedaron a la vista.

Lo cierto es que en todos estos años, volvió a caminar pero sufrió diversas recaídas. Mientras tanto, entre internación e internación, se dio el tiempo para crear un club de fútbol donde participan jóvenes en situaciones vulnerables a los que se les ayuda para salir de las calles.

En España es un verdadero ídolo. 

Fernando Cáceres se destacó como defensor en equipos como Argentinos Juniors, River Plate, Boca Juniors, Independiente y en España, en clubes como Valencia, Celta de Vigo y Córdoba.

Pero si hay un club que lo recuerda con sumo afecto es el Real Zaragoza con el que conquistó la Recopa de Europa en 1995, el logro más importante en la historia del club.

Aún con dificultad para moverse, participa de la fundación que lleva su nombre. 

 

Y el dolor no cesa

En enero de este año, desde la fundación que lleva su nombre se anunció que Cáceres se encontraba internado en coma farmacológico en un hospital de la provincia de Buenos Aires. De la noticia se hizo eco todo el plantel y los hinchas del club Zaragoza.

Toda nuestra fuerza y el cariño enorme del zaragocismo, siempre a tu lado. ¡Fuerza!

Además, también es recordado en España y sobre todo por el paso por la selección argentina, uno de sus más grandes sueños, camiseta con la que jugó 24 partidos. Según informaron los medios, desde enero se encuentra en su casa, en recuperación.

Otras Noticias