Increíble

"No es para todo el mundo": este es el carísimo medicamento que le salvó la vida a Susana Giménez

La icónica artista la pasó muy mal en Uruguay cuando contrajo coronavirus.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:12

Hace unos días, Susana Giménez regresó a la televisión luego de 2 años fuera del aire. La diva participó de una entrevista íntima con Rodolfo Barili y Cristina Pérez para "Telefe Noticias" y habló de todo. Entre tantas cosas que dijo, Susana habló sobre lo difícil que fue atravesar el coronavirus a comienzos de junio. En ese contexto, en la jornada del lunes se conocieron detalles sobre el medicamento que le salvó la vida.

En "Nosotros a la Mañana", Carlos Monti dio información sobre qué usó la diva de los teléfonos para salir adelante: "Ella la pasó realmente muy mal. Lo confesó, tenía miedo de morirse a partir del coronavirus. No la pasó nada bien y se enteró estando internada que los médicos que la atendían usaron, además de los medicamentos habituales para combatir el virus, uno que se llama Tocilizumab". 

"Este es un producto que está recomendado por la Organización Mundial de la Salud para el coronavirus y que genera anticuerpos monoclonales. No es para todo el mundo", agregó Monti. Susana Giménez contó también en la entrevista para Telefe que era un medicamento carísimo y que se usa hace bastante tiempo en algunos países de Europa, Estados Unidos y Asia.

"Te lo pueden cobrar entre 1600 y 2000 dólares. Todo depende de la cantidad de dosis que vos necesites, de acuerdo a tu enfermedad y a los síntomas", destacó Carlos Monti.

 

La palabra de Susana sobre su situación con el coronavirus

La conductora televisiva padeció de forma complicada la enfermedad durante su estadía en Uruguay y pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna. "Al principio todos me decían que estaba todo bien, pero después nada. Y ahí dije ‘acá pasa algo’. En el Cantegril me dieron todo lo mejor que me podían dar y me salvaron en realidad dos inyecciones muy impresionantes, fuertes y caras que consiguieron en el sanatorio y me las pusieron", contó recientemente en su aparición especial en la TV.

"Mi coronavirus fue muy grave. Yo no me imaginé que era una cosa así porque hay gente que lo tiene de distintas maneras. Con mi hija lo tuvimos al mismo tiempo y ella no tenía tos, fiebre ni nada. Yo tuve neumonía bilateral y fue horrible. Creo que uno jamás se lo imagina y además te deja muchas secuelas", sostuvo.

Otras Noticias