TV RETRO

"Rincón de Luz": la tira infantil en la que coincidieron Soledad Pastorutti y Lali Espósito

Creada por Cris Morena, allí también trabajaron Cande Vetrano y Guido Kaczka.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 17:00

Allá por el año 2003, Sole tenía 23 años y Lali, 12. Y fue en la famosa telenovela infantil “Rincón de Luz” donde las ahora famosas cantantes se vieron por primera vez, cuando la cantante nacida en Arequito protagonizaba una novela con un también jovencísimo Guido Kaczka.

La tira creada por Cris Morena también fue el despegue actoral de otras actrices como Cande Vetrano y se emitió primero en Canal 9 y más tarde en América TV.

La mamá de Lali cuenta que siempre apoyó que su hija comenzara en la TV tan pequeñita. 

La propuesta de esta historia era una derivación de otra gran telenovela infantil como fue Chiquititas. “Rincón de Luz” además contó con las participaciones de Alejandra Darín, Juan Ponce de León y Melina Petriella y con la actuación estelar de Salo Pasik y la primera actriz Susana Lanteri, recientemente fallecida.

El argumento de la historia se basa en un conflicto de intereses, ya que Victoria del Solar, interpretada por Susana Lanteri, decide repartir en vida la herencia entre todos sus nietos, pero no le quiere dar nada a Álvaro (Guido Kaczka), porque lo trata de holgazán.

Guido era el galán de la novela y tenía un romance con Sole. 

Mientras tanto, Álvaro junta a varios chicos para crear un orfanato y así cobrar la famosa herencia. Entre ellos, estaba nada menos que Malena/Coco, que personificaba una chiquita Lali Espósito.

La escena volvió a la mente de muchos memoriosos que recordaron que ambas debutaron profesionalmente como actrices de televisión en la tira de Cris Morena.

Soledad ya era conocida y poseía en su haber récords en ventas, álbumes y recitales por su carrera en la escena folclórica. Primero debutó en el cine con “La Edad del Sol” y por esa interpretación Cris Morena la llamó para “Rincón de Luz”, que fue un éxito entre los niños.

Como en la mayoría de los ciclos de Cris Morena, había muchas música y canciones. 

El elenco viajó a Israel para brindar un show musical. En ese contexto, Soledad, la protagonista de la telenovela, y Lali, que ya era la más carismática del reparto, compartieron viajes y entrevistas.

 

Algunos sufrieron un poco

Cande Vetrano fue contundente en algunas entrevistas al mencionar que la mayoría de los que trabajaron en alguna novela de Cris Morena siguen "con terapia".

La actriz recordó su paso por “Rincón de Luz” en una entrevista con Jey Mammón y dio a entender que trabajar desde tan pequeños dejó marcas en ella y sus colegas. Aclaró que se refería al hecho de trabajar desde chicos. “Digo que está buena la terapia para contrarrestar con todo. Me apasionaba zarpado actuar".

Otras Noticias