Fútbol

Salió a la luz el documento clave que Lionel Messi le envió al Barcelona para renunciar al club

El querido deportista se había comunicado con el equipo para hacerle un planteo.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:27

A comienzos de agosto, Lionel Messi anunció su salida definitiva del Barcelona, el club donde jugó por más de 16 años. Ahora, a más de un mes de este hecho, se dio a conocer el burofax que el futbolista le envió al equipo en el 2020, cuando ya quería abandonar el Barça. 

En agosto del año pasado, el esposo de Antonela Roccuzzo ya tenía en mente no extender el contrato con el club Culé y por ese motivo le hizo llegar un escrito. "Por medio del presente, y de conformidad con la previsto en la cláusula 3.1. del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto de 2020", comienza el documento compartido por el diario Mundo Deportivo.

Actualmente, Messi se encuentra en Brasil para jugar con la selección argentina por las Eliminatorias a Qatar 2022.

"Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada de competición futbolística 2019/2020, debido al Estado de Alarma y a la situación de fuerza mayor derivada de la pandemia por coronavirus", continúa el burofax, en referencia a que Lionel Messi solicitó dejar el club 2 meses después de la fecha acordada, que era en junio, pero que a raíz de la pandemia la temporada finalizó en agosto.

Por aquel entonces, el presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, no aceptó el pedido de Messi porque consideró que al futbolista se le había pasado el tiempo para que la cláusula tenga validez. Para no acudir a la Justicia y generar escándalos, Leo anunció en septiembre su continuidad en el Barcelona.

Luego de varias semanas de incertidumbre y especulaciones, Messi anunció su desembarco en el París Saint-Germain (PSG), club francés donde debutó hace muy poco.

 

La salida de Messi del Barça

Un año después de dicho suceso, fue el equipo Culé quien le dio salida a Messi y, mediante una conferencia de prensa, este se despidió entre lágrimas. "No sé si voy a poder hablar en este último día. Estuve pensando y dándole vueltas a ver qué iba a decir y la verdad es que no me salía nada, porque estuve bloqueado como lo estoy ahora", expresó ante la presencia de su familia en primera fila. 

"Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba. Hace 16 años que estoy en el primer equipo. Empezar de cero es un cambio duro para mi familia. Me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos, no puedo estar más orgulloso", añadió.

Otras Noticias