SU CLUB AMADO

Un gran gesto: la novia escultora de Enzo Francescoli le demostró su amor con un objeto invaluable

Decidió sumar alguna de sus obras para una muestra solidaria que organizaron en River Plate.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:30

Ya había dado muestras de su amor, en cuestiones más domésticas como la convivencia en cuarentena o las primeras salidas. Pero ahora, Carmela Blanco, la escultora que además es la pareja de Enzo Francescoli, tuvo un gesto realmente invalorable.

Y es que la artista plástica decidió vender algunos de sus trabajos en la muestra solidaria organizada por la Fundación River, en la que se encuentra el famoso jugador uruguayo.

En la muestra, buscan ayudar a jóvenes con lo recaudado. 

En estos momentos, Enzo Francescoli junto a otros dirigentes, busca que Marcelo Gallardo se mantenga en el club en 2022. Pero por otro lado, Carmela Blanco, como una gran gesto de amor hacia su pareja y hacia el club decidió poner algunas de sus obras en la muestra "+Arte +Fútbol".

La exposición puede visitarse desde este domingo 5 y busca recaudar fondos con la venta de las diferentes obras para aquellas iniciativas solidarias que el club realiza con niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En sus obras, Carmela trabaja con materiales restaurados y reciclados. 

El aporte de Carmela fue de gran ayuda para la iniciativa de Francescoli  ya que puso a disposición tres de sus obras: el saco de Gallardo, una camiseta especial de Enzo Pérez y un escudo del club.

En el primero de los casos, a la que llamó "El gran DT", está creada en base a una soldadura con hierros reciclados, chapas, tornillo viejos, además de que cuenta con luces y un marco de madera. La que dedicó a Enzo Pérez, al que considera un jugador de toda la cancha es una combinación de la camiseta titular de River que portó aquella noche épica ante Independiente Santa Fe; también está hecha con hierro reciclado y se puede apoyar o colgar. Cuenta con un autógrafo que dejó el propio futbolista. De lo que se recaude, la mitad es para el artista y el resto para la fundación.

Tal como contó Francescoli, Carmela es una hincha más que suele hacer comentarios de los jugadores. 

 

Una fanática más

Lo cierto es que más allá del amor que se tienen con Francescoli, Carmela Blanco se confesó una verdadera fanática de club que actualmente dirige Marcelo Gallardo, tanto que tiene abono en la platea San Martín.

Pero además suele comentar los partidos, también tiene charlas con Gallardo con quien comparte la afición por los autos de alta gama, a lo que se dedicaba antes de vincularse a la disciplina artística.

Otras Noticias