No respetan nada

Escándalo, conmoción y polémica por el posible final de uno de los programas históricos de América

Es uno de los ciclos que lleva más tiempo al aire y se considera un verdadero emblema de la señal.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:02

Telefe arrasó con la competencia y obligó a sus competidores a esforzarse el doble, eso lo sabe muy bien América TV que tiene graves complicaciones con su grilla, en especial porque varios de sus conductores renunciaron y ciclos que prometían generar un gran rating no funcionaron. Ahora, Marina Calabró contó novedades sobre este tema.

La panelista estrella de Jorge Lanata se ocupó de dar, en "Lanata sin Filtro", por Radio Mitre, un pantallazo de lo que ocurrirá, muy pronto, con la programación de la señal propiedad de Daniel Vila, y eso incluye la posible desaparición de uno de sus clásicos: "América Noticias".

La periodista aseguró que pronto habrá novedades sobre este tema, lo curioso es que, rápidamente, su colega Pablo Montagna publicó un contundente texto en su cuenta de Twitter donde negó esta posibilidad y asegura que el ciclo conducido por Rolando Graña y Soledad Larghi seguirá al aire, lo que generó dudas y controversia al respecto:

Desmienten el fin de América Noticias.

La realidad es que los números que hace América TV no son nada buenos y el periodista Nacho Rodríguez se sumó a la discusión al resumir la situación del canal. En su cuenta de Twitter, el periodista escribió: "Telefe ganó el mes de agosto y El 9 arrasó frente a America TV en el tercer puesto. Promedios mensuales del mes de Agosto (12 a 24 horas): Telefe 10,5; El Trece 6,8; El Nueve 3,0, América 2,0; TV Pública 0,6; Canal Net Ar 0,4".

Y, por las dudas, agregó un detalle revelador: "Dato: Telefe sigue en dos dígitos y El Nueve le saca 1 punto a América TV". La realidad es que uno de los mayores problemas que enfrenta el canal de Daniel Vila es la falta de figuras como Jorge Rial y Fabián Doman que generaron un vacío muy difícil de llenar. De hecho, "Intratables", con Alejandro Fantino al frente, no consiguió recuperar los picos de rating que lograba con el exmarido de Evelyn Von Brocke al frente.

 

La explicación de Fantino

Cansado de los cuestionamientos, y al ver que las críticas contra su programa se multiplicaban, el propio Alejandro hizo una contundente declaración: "El programa tiene diez años, los discursos de época dominan la televisión, y hace 15 años el discurso era el show de Marcelo Tinelli con Fort, las peleas".

Fantino no se hizo cargo del fracaso de "Intratables".

Lo más curioso es que cerró su descargo sin hacerse cargo de nada: "Hoy es necesario bajar los decibeles pero 'Intratables' no puede bajar de quinta a primera. 'Intratables' no es mío, no me hago cargo de las decisiones ni de la gente que forma parte del programa".

Otras Noticias