Contundente

Joan Laporta, presidente del Barcelona, reveló la verdad sobre su actual vínculo con Lionel Messi

Desde que el futbolista dejó el club, la situación cambio por completo.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:42

Hace aproximadamente un mes, Lionel Messi se despidió del Barcelona luego de jugar allí por más de 16 años. Su salida del club Culé dio mucho que hablar e incluso los hinchas fanáticos de Leo apuntaron por aquel entonces contra Joan Laporta, el actual presidente del Barça, y quien en las últimas horas habló sobre cómo quedó su relación con Messi.

En diálogo con Onze de Esport 3, Laporta sostuvo que no volvió a hablar con el esposo de Antonela Roccuzzo luego de que este desembarcara en el París Saint-Germain (PSG). "Creo que los dos estábamos mal porque la situación no era la que queríamos. No he vuelto a hablar con Messi. Nadie deseaba llegar a donde llegamos. Fue muy triste. He visto su debut en el PSG y ha sido triste verlo con otra camiseta. Es una sensación muy extraña. No me gustó verlo con esa camiseta", aseguró.

"Este no era el final que había deseado para Messi en el Barça. Ya veremos. No nos cerraremos a nada. Siempre tendremos un agradecimiento eterno a Messi", expresó Laporta respecto a una posible vuelta de Lionel Messi al Barcelona.

Messi ya debutó en el PSG y actualmente se encuentra con la selección argentina para jugar por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

 

El burofax que Messi le envió al Barcelona

Allá por agosto del 2020, Leo le hizo llegar un documento al club para presentar su renuncia. "Por medio del presente, y de conformidad con la previsto en la cláusula 3.1. del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto de 2020", comienza el escrito al que tuvo acceso el diario Mundo Deportivo.

"Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada de competición futbolística 2019/2020, debido al Estado de Alarma y a la situación de fuerza mayor derivada de la pandemia por coronavirus", agrega el futbolista en su pedido, consciente de que la fecha para poder dejar el club había expirado, ya que en junio debía finalizar la temporada y se pospuso para agosto a causa del coronavirus.

Por aquel entonces, el presidente del Barça era Josep María Bartomeu y fue quien rechazó el pedido de Messi porque consideró que estaba fuera de fecha para retirarse y que por eso la cláusula no era válida. 

Otras Noticias