INESPERADO

La triste realidad de uno de los protagonistas de "Dulce Ambición": deudas y enfrentamientos legales

El actor brilló frente a las cámaras en su momento, pero ahora su presente es completamente diferente.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 21:30

Cuando se piensa en los protagonistas de grandes éxitos televisivos, se suele relacionar la vida de estas personas con muchos lujos, ya que la fama alcanzada habría logrado que se posicionen muy bien económicamente y en la industria actoral, por lo que le surgirían nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, uno de los protagonistas de "Dulce Ambición" vive una realidad completamente diferente.

Se trata nada más y nada menos que de José de Abreu, el famoso actor que, en la nueva novela de Telefe, encarna al padre de Vivi Guedes. El actor brilló en varias producciones brasileras que se hicieron reconocidas en el territorio argentino, tal como fue su interpretación de Nilo en la famosa y aún recordada "Avenida Brasil".

El actor había anunciado su retiro unos años antes, pero se vio muy tentado ante la propuesta de "Dulce Ambición".

Sin embargo, el artista decidió dejar atrás sus días en las producciones como "Dulce Ambición" y se retiró del oficio, pero no esperaba toda la vorágine de trámites legales debido al gran endeudamiento económico que enfrentó tras renunciar a su pasión. Desde el año 2019, luego de finalizar su actuación en la novela de Telefe, el artista tiene problemas con el cobro de su pensión, por lo que está en una lucha constante contra la entidad bancaria.

Como un actor comprometido, José cambió su look en varias ocasiones para interpretar diferentes personajes.

El exprotagonista de "Dulce Ambición" aún se encuentra en tratativas con el Instituto Nacional de Seguridad Social, ya que el banco en donde solía cobrar, cambió la sucursal de depósito sin previo aviso, por lo que continúa entre trámites legales para poder solucionar el problema. Afortunadamente, en mayo de este año, el actor pudo retirar parte del dinero que le correspondía, pero aún le queda bastante a favor frente al banco.

 

Un problema con el que luchó en silencio

José de Abreu comenzó su carrera artística en el año 1967 y desde entonces no dejó de trabajar nunca. Sin embargo, llegado el 2019 y a los 73 años de edad, el actor aseguró que, una vez que finalizara su protagónico en "Dulce Ambición", se retiraría para finalmente descansar.

José aseguró que su esposa, 35 años menor que él, lo ayudó a dejar su problema con la bebida.

Sin embargo, en medio de todos estos compromisos laborales que cumplió por tantos años, José luchó silenciosamente contra un enemigo: el alcoholismo. "Dejé de beber. El análisis también ayuda: me enteré que puedo hacer un montón de cosas y sin alcohol. Tomaba compulsivamente, pero me detuve", expresó el actor en una entrevista.

Otras Noticias