TV RETRO

"La TV Ataca", el ciclo que puso en el top del rating a Mario Pergolini

Fue el despegue también de Juan Di Natale, quien después lo acompañaría en "CQC".
martes, 7 de septiembre de 2021 · 17:00

En este ciclo logró popularidad Mario Pergolini con un estilo descontracturado y rebelde. Junto a él también pasarían a tener éxito Juan Di Natale, Pipo Cipolatti y "Paki" Galé. Esto fue “La TV Ataca” un ciclo que se emitió entre 1991 y 1993 en tres canales distintos.

Pergolini ya había incursionado en la televisión argentina pero la fama llegó cuando aceptó una propuesta de América TV para que este ciclo divertido y original saliera al aire.

Pergolini no imaginó en aquel entonces que integraría la dirección de Boca Juniors. 

No solo estuvieron Di Natale, Galé y Cipolatti sino que también cobraron relevancia Rolo Rossini y Leo Fernández, todos aunados por Pergolini quien le impuso su sello transgresor y desacartonado.

“La TV Ataca” también pasó por ATC, lo que hoy se conoce como la TV Pública, y por Canal 9, a partir de 1992. En ese entonces, su principal rival de Mario Pergolini era Marcelo Tinelli, con su ciclo “VideoMatch”.

Junto con Pipo constituyeron una gran dupla. 

Uno de los más recordados integrantes del staff fue el músico Pipo Cipolatti quien siempre hablar con nostalgia de aquella época. "Fue buenísimo, porque fue la vez que más duré en televisión. Me encantó porque pude hacer lo que se me ocurría a mí".

Primero empezó con informes y luego comenzó a mechar algo de fantasía en las información como ocurrió cuando divulgó sobre una supuesta pelea entre Charly García y Alejandro Lerner.

También fue el despegue en la Tv de Juan Di Natale quien más tarde acompañaría a Pergolini en “CQC”. Al respecto, en 2018, cuando se cumplieron 25 años de la primera emisión Di Natale manifestó que le quedaron muy buenos recuerdos porque fue “el primer trabajo en televisión más o menos en serio que hice. Yo era bastante chico, tenía 21, 22 años cuando el programa empezó".

Entrevistaron a celebridades. En esta foto, Pergolini con Silvia Pérez. 

 

La antesala de "CQC"

No es casual que años más tarde, Mario Pergolini se mostrara como le líder de un nuevo envío como fue “CQC”. Y es que con “La TV Ataca” se tejió un estilo desenfadado y con sello propio que marcaría historia.

Algunos referentes de la televisión sostienen que “La TV Ataca” fue un programa muy productivo para el medio y que dotó de un montón de ideas que podrían aplicarse hoy.

Otras Noticias